Renfe datos Renfe Data

Renfe ha lanzado este mes un canal abierto en el que compartirán datos e indicadores clave de su actividad con el objetivo de “mejorar sus servicios y avanzar en su transformación digital”. Bajo el nombre de Renfe Data, la compañía tendrá dos nuevos pilares sobre los que posar todo su portal: los datos y la conectividad serán los ejes para que toda la información pueda ser utilizada “de forma sencilla y sin coste”.

“La intención es ir construyendo una plataforma más completa con más datos y nuevas funcionalidades teniendo en cuenta las aportaciones que los clientes y los ciudadanos hagan para que la plataforma sea referencia en el mundo del transporte y avancemos sobre el concepto de ‘Renfe como Servicio’”, explican. Para ello, este mismo mes se han publicado más de 50 paquetes de datos, a saber: horarios generales, datos de estaciones geolocalizadas o indicadores ambientales, económicos o de calidad… “En definitiva, se abre una nueva etapa centrada en el cliente, los datos y el servicio en la que aspiramos a estar a la altura las nuevas necesidades de movilidad”.

De todos modos, “es nuestra intención construir gradualmente una plataforma más completa con todas las aportaciones y nuevas funcionalidades que hagan de este portal una referencia en el mundo del transporte”, aseguran. Además, consideran que esta iniciativa es solo un primer paso hacia el objetivo de democratizar los datos, ya que, al hacerlos públicos, “mejoraremos, con las ideas de los ciudadanos, los servicios que prestamos”.

Una nueva estrategia en Renfe: la transformación digital

Cabe decir que Renfe está realizando un Plan de Transformación Digital –“ambicioso”, subrayan– con el objetivo de poner al cliente en el centro de todos los servicios. “Esta y otras iniciativas digitales, que ya os iremos anunciando, nos permitirán transformar nuestra relación para estar más cerca y más rápido. En definitiva, abrimos una nueva etapa centrada en el usuario en la que aspiramos a estar a la altura de las necesidades de movilidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here