Redvolución quiere llegar a 46.000 estudiantes colombianos este año

El primer Encuentro Nacional de Redvolución se ha celebrado en el Hotel Continental de Bogotá
El primer Encuentro Nacional de Redvolución se ha celebrado en el Hotel Continental de Bogotá

Redvolución, el programa de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca inspirar el uso de internet en los colombianos con el fin de reducir la brecha digital, pretende llegar este año a un total de 46.000 estudiantes.

El equipo de esta iniciativa se acaba de reunir, durante tres días, en el Hotel Continental de Bogotá, para revisar las metas, los retos y el plan de acción de 2016. El primer Encuentro Nacional de Redvolución, celebrado del 16 al 18 de marzo, ha juntado a 62 coordinadores locales y 4 regionales centrados en el reto de continuar inspirando el uso de internet.

Uno de sus principales objetivos consiste en llegar a 46.000 estudiantes de 2.300 establecimientos educativos e impactar en un total de 93.000 personas. En 2016 se incluye, además, una estrategia de Proyección Social, en la que planea realizar alianzas con 20 instituciones de Educación Superior. También se quiere vincular a personas de la sociedad civil para que, a través de sus conocimientos y habilidades digitales, se empoderen y se conviertan en líderes inspiradores de su comunidad.

En el 2011, el MinTIC identificó dos necesidades en materia de apropiación de internet. Por un lado, había una gran brecha de adultos que no utilizaban internet y, por otro, se detectó que las actividades de servicio social realizadas por los estudiantes no tenían un impacto real en la comunidad. Redvolución nació un años después, como una iniciativa del ministerio para contrarrestar estas carencias.

Las personas interesadas en el programa pueden obtener más información a través de la página web y de las redes sociales oficiales. En Facebook se puede encontrar como Redvolución y en Twitter e Instagram como @RedvolucionCo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here