REDSEMILLA UC vuelve a abrir sus puertas a proyectos de investigación e innovación

REDSEMILLA UC

REDSEMILLA UC, el programa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini (Chile) que busca potenciar seis iniciativas de investigación e innovación interdisciplinarios con potencial de impacto económico, social y medioambiental, liderados por investigadores UC, ha abierto el plazo para presentar solicitudes a su segunda convocatoria.

Los proyectos seleccionados contarán con un espacio de trabajo colaborativo en el noveno piso del Centro de Innovación UC, el cual será facilitado para el equipo (hasta dos personas) por un período de cinco meses y considera espacio de oficina y salas de reunión disponibles. Además, podrán acceder a la propuesta de valor del centro (actividades y eventos de capacitación, orientación especializada, encuentros de networking, infraestructura y difusión).

Con el fin de fortalecer la contribución de la Universidad Católica de Chile al desarrollo del país, el programa busca proyectos con propuestas originales que pueden encontrarse en cualquier etapa del proceso de innovación: ideación, diseño, prototipo, prueba, testing, lanzamiento, validación, expansión o escalamiento. Deben involucrar al menos dos facultades con el apoyo de instituciones, del sector público o privado.

Al término de la ejecución, se espera que los proyectos alcancen una etapa de madurez y se conviertan en propuestas sólidas y potencialmente autosostenibles financieramente, que serán presentadas y validadas por autoridades de la universidad. El plazo para presentar solicitudes finalizar el 5 de marzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here