[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Las principales novedades de Red Hat para la nube híbrida

Matt Hicks, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías, explica las nuevas innovaciones de la compañía en el Red Hat Summit 2021
red hat nube
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Red Hat Summit 2021 Virtual Experience ha traído varias novedades respecto a la “nube híbrida abierta". Algo que no ha sido fácil tras un año en el que, debido a la crisis provocada por el coronavirus, “se han tenido que interrumpir algunos de los mejores planes” que ya tenían trazados en Red Hat, ha explicado Matt Hicks, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías de la compañía.

Por ello, han tenido adoptar un enfoque híbrido, escuchando muy de cerca las necesidades inmediatas de sus clientes y trabajando con comunidades de ingeniería de código abierto para una evolución a largo plazo. De hecho, han donado más de 500 millones de dólares en suscripciones de software a la Universidad de Boston y a la investigación de Mass Open Cloud. “Esto ayudará a alimentar más innovación en las comunidades de código abierto, que luego daremos forma para que las empresas las consuman”.

“La nube híbrida –ha puesto en contexto Hicks– se creó con la filosofía de que los clientes aprovechen todos los aspectos de la computación en la nube, desde la ubicación hasta la innovación y la economía. Y quieren un marco que lo haga manejable y seguro para el ciclo de vida de sus aplicaciones. La nube híbrida es ese marco, y ha dado forma a la evolución de la cartera de Red Hat a lo largo de los años”.

Todo ello, en el contexto pandemia: las empresas de logística tuvieron que lidiar con los volúmenes de entrega como si todos los días fueran Black Friday, las empresas manufactureras tuvieron que readaptarse para soportar las necesidades inesperadas de una pandemia, las empresas sanitarias tuvieron que volver a imaginar cómo utilizar los datos para acelerar la atención en salud y el 5G se hizo realidad, no solo en los teléfonos, sino también para nuevas aplicaciones.

Principales innovaciones en la nube híbrida

Matt Hicks ha señalado que Red Hat OpenShift es el núcleo de su estrategia en esta materia y es el contenedor líder y la plataforma de aplicaciones nativas de la nube para la nube híbrida. Expandiendo la plataforma Kubernetes, 2020 fue el año en que OpenShift “realmente se alejó de la competencia, y apenas estamos comenzando a vislumbrar hacia dónde se expandirá”. Cabe destacar que este servicio también está integrado en Amazon Web Services –“primer servicio de terceros integrado de forma nativa en AWS”, subraya–.

Por otro lado, en el Red Hat Summit 2021 han presentado Red Hat Edge +. ”El edge es la próxima frontera en la forma a en que las empresas se relacionan con sus clientes, con los datos y con sus propios negocios”. Sus puntos fuertes: el poder de la innovación de código abierto, la ubicuidad de Linux para las aplicaciones o la necesidad de tener la seguridad siempre activa, entre otros.

"Una de las cosas que más me entusiasman de Edge es la diversidad de casos de uso, desde sistemas operativos en vehículos hasta telecomunicaciones y automatización industrial. Y juntos, OpenShift y RHEL están habilitando estas implementaciones, ya sea desconectadas o conectadas a una red 5G de próxima generación. Pero lo que es más importante: proporcionan una forma coherente de que las empresas escriban aplicaciones”, ha indicado Hicks.

Asimismo, cuentan con innovaciones automatizadas que puedan integrar aplicaciones actuales y futuras, y también escalar y adaptarse a ubicaciones completamente nuevas. “Aquí es donde Red Hat ha estado realizando inversiones para aunar el poder de la automatización con análisis avanzados, integrando específicamente Ansible Automation Platform, Red Hat Advanced Cluster Management y Red Hat Insights. Esta integración proporciona varios beneficios clave para respaldar las inversiones de hoy y de mañana”.

“Necesitamos lo mejor del código abierto”

Para Matt Hicks, “seguimos viendo cuán crítica es la flexibilidad de la nube híbrida abierta para nuestros clientes. Necesita lo mejor del código abierto, combinado con lo mejor de cualquier nube, combinado a su vez con marcos que permitan que las aplicaciones impulsen el éxito empresarial. Estamos entusiasmados con la forma en que estamos evolucionando nuestra cartera de productos de la nube híbrida”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020