Red de contactos EE.UU. – Hispanoamérica en busca de oportunidades de negocio

Murcia acoge la I Cumbre de Excelencia Empresarial de HAC

El consejero de Empresa, Juan Hernández, CEO de Hispani-American College (HAC), y el director del INFO, Joaquín Gómez.
El consejero de Empresa, Juan Hernández, CEO de Hispani-American College (HAC), y el director del INFO, Joaquín Gómez.

Murcia se convirtió ayer en un punto de encuentro del talento hispano al acoger la primera Cumbre de Excelencia Empresarial de HAC, un foro que ha permitido que se establecieran relaciones entre representantes de la administración pública, el público, los ponentes y miembros de la propia Hispani-American College. De esta forma se posibilitó su acceso a una red de contactos con inversores, empresarios e instituciones de Estados Unidos e Hispanoamérica para generar relaciones de calidad, conocer los mercados, y para analizar y concretar oportunidades de negocio.

En dicho evento, al que han asistido 500 personas, se han escuchado las reflexiones de distintos hispanos influyentes, como Juan Verde, asesor político de Barack Obama y Hillary Clinton y experto en internacionalización de empresas, que habló sobre innovación y espíritu emprendedor en EE.UU. Por su parte, David García, tecnólogo, se ha centrado en la inteligencia artificial, “que revolucionará todas las industrias”.

En el ámbito empresarial Juan Ramón Rallo, doctor en Economía, ha tratado la crisis y su posterior recuperación, reflexionando sobre los riesgos para que el actual período de crecimiento económico sea sostenible en el tiempo y no lleve a repetir los mismos errores del pasado.

También se ha abordado el liderazgo, con Inma Ríos, experta que apostó por un modelo “sano y motivador”, que lleve al equipo a sentirse parte esencial de la organización, percibiendo que su trabajo se valora y es necesario. Por su parte, Juan Ferrer, experto en gestión del cambio, se ha referido a que los líderes del futuro “crean más líderes e impregnan a la organización de un “liderazgo colectivo” que permite a cada persona ser un “change-maker” en su micro-mundo y crear entre todos una organización rápida y ágil.”

Como expertos en comunicación, se ha contado con varias personas. Nuria Vilanova ha subrayado la necesidad de que las organizaciones se adapten a las nuevas demandas de la Generación Z, caracterizada por “las 5 íes de internet, inmediatez, innovación, irreverencia, inquietud”; mientras que Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende de RTVE, ha abogado por la conversión de las personas en personalidades, “mediante la empatía” para ser más humanos y atractivos a sus ojos.

Líderes comprometidos
HAC, una escuela de negocios privada con sede en Nueva York, viene promoviendo foros de análisis, reflexión y disertación, inspirados en convocatorias reconocidas, como es el Foro Económico Mundial, en Davos. La jornada de Murcia forma parte del programa de conferencias ‘Inspirando líderes comprometidos’, donde se incluyen también el New York Summit y la Cumbre de la Economía Verde (Córdoba-Argentina 2017), que contó con la presencia de Barack Obama y dos premios Nobel de Economía, ambos celebrados en 2017.

En las cinco ediciones celebradas, se contó con la asistencia de unos 2.000 empresarios y profesionales de alta cualificación, más de un centenar de empresas y más de 60 expertos internacionales.

En estos encuentros, se aboga por una economía social y medioambiental, que aporte soluciones a las demandas de la sociedad, ponga el centro en el empleado y cliente, e incluya medidas de conciliación familiar y políticas de igualdad para alcanzar la excelencia.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here