Récords Guinness y muchas novedades en la Semana del Emprendedor de México

Semana del Emprendedor de México
Semana del Emprendedor de México

Seis días intensos de emprendimiento y destacados expositores de todas las regiones del país. Trece ecosistemas temáticos con ideas innovadoras en donde los empresarios han encontrado los mejores modelos de incubación y aceleración de empresas, diversos programas de apoyos y las formas más disruptivas para crecer o expandir sus empresas. Estos son solo algunos de los contenidos que han dado vida a la Semana Nacional del Emprendedor 2016, organizada por la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

El evento, que se ha celebrado en Santa Fe de lunes a sábado, ha reunido a más de 150.000 asistentes, de los cuales aproximadamente 600 provinieron de 50 países del extranjero. Tres han sido los Récords Guinness superados en esta edición: el seminario de negocios en lugares múltiples más grande, la lección práctica de negocios más grande y la mayor asistencia a una conferencia de un emprendedor en un solo lugar.

En esta edición, dedicada a las Industrias 4.0, ha quedado de manifiesto que México es un país de talento e innovación, y el Gobierno de la República se ha comprometido a continuar apoyando los proyectos empresariales que impulsen el desarrollo mexicano. Además, se ha lanzado el Premio Nacional del Emprendedor, que quiere reconocer a aquellas personas o entidades que han destacado por sus ideas innovadoras o por impulsar el ecosistema emprendedor.

Del mismo modo, se ha presentado Reto México, una plataforma de innovación abierta que incentiva la participación del talento creativo del país para generar soluciones a una problemática real y que se puedan traducir en una oportunidad de negocio. Por otra parte, se ha dado a conocer el sistema electrónico de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que pretende simplificar el proceso de creación de empresas.

“Ser emprendedor significa tomar el riesgo de llevar cabo una idea que alguna vez tuvieron y que creyeron nunca podría hacerse realidad, pero solo con la perseverancia y el interés se puedo lograr”, ha señalado, en la inauguración del evento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here