reclamador.es, tecnológica en defensa de los consumidores

Pablo Rabanal, CEO de reclamador.es
Pablo Rabanal, CEO de reclamador.es.

reclamador.es es una empresa creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de los consumidores frente a aerolíneas, bancos, aseguradoras en caso de accidentes, operadoras de telefonía y conflictos laborales con las empresas. Bajo el modelo de trabajo No Win, No Fee (si no obtiene resultados, no cobra nada), la plataforma ha pasado por SeedRocket, aceleradora que para su CEO, Pablo Rabanal, ha contruibuido positivamente al negocio. “El concepto de aceleradora me sonaba a cuento chino hasta que entramos en SeedRocket; nos cambió del todo la percepción”.

En el caso de acudir a juicio, la plataforma adelanta los gastos necesarios que solo recupera si se gana. Hasta el momento, reclamador.es cuenta con más de 100.000 reclamaciones, un 98% de éxito y más de 12 millones de euros de indemnizaciones conseguidos. “Nos suelen definir como un despacho de abogados con buena base tecnológica, pero no solo somos eso; hemos logrado agilizar el proceso de reclamación a base de clicks“, opina Rabanal. La compañía, que cuenta con 50 profesionales con un equipo de desarrolladores y abogados en toda España, centra sus esfuerzos en “seguir mejorando el sistema de cara a los trámites a través de la innovación tecnológica”.

Tras el paso por SeedRocket, reclamador.es comprobó que “nuestro producto es escalable, soluciona un problema y tiene una visión concreta”, por lo que mira el futuro con optimismo. “El mundo legal se ha quedado un poco anclado en viejas ideas y procesos, nosotros venimos a mejorarlo y, sobre todo, agilizarlo”. Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday e inversores online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI) o Carlos Blanco (ITnet), entre otros, forman parte del accionariado de “un proyecto que cada vez lo es menos y es más negocio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here