El primer reto de realidad virtual de Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ ha lanzado ‘Open Future VR Challenge’, su primera iniciativa para que emprendedores de todo el mundo desarrollen soluciones de realidad virtual para el turismo, la industria y el emprendimiento social de la mano de empresas como NH Hotel Group y organizaciones como Acción contra el Hambre. A diferencia de otras convocatorias, esta no solo está dirigida a startups sino a emprendedores interesados en esta tecnología aunque todavía no cuenten con un proyecto concreto.

“Como en otras propuestas, buscamos unir el mundo digital con la industria tradicional, ayudando por un lado a las grandes compañías a digitalizar su actividad con las nuevas tendencias y no quedarse atrás en un mundo que cada vez evoluciona más rápido”, explica Francisco José Palleja, responsable del centro Crowdworking en el edificio Telefónica en la Gran Vía de Madrid. A su modo de ver, “la realidad virtual va a generar muchos puestos de trabajo en un futuro que ya no es tan lejano”.

Los datos no le quitan la razón. Según Digi-Capital, empresa especializada en realidad virtual, esta tecnología ya genera ingresos por valor de 1.100 millones de dólares, superando sólo en 2 meses todas las inversiones que se hicieron el año pasado y se espera que tenga en cuatro años 100 millones de usuarios. Ante esta situación, Telefónica Open Future_ considera imprescindible el lanzamiento de nuevos productos y soluciones reales para dar respuesta a todo el interés y expectativa que está generando.

Los participantes seleccionados participaran en un hackathon de 3 días (del 25 al 27 de Noviembre) que se celebrará en Madrid. Los elegidos conocerán en detalle los retos y formaran equipos de trabajo para desarrollar sus propuestas, además de recibir asesoramiento y formación para que puedan desarrollar sus soluciones. Los ganadores obtendrán cuatro meses de estancia con posibilidad de renovar otros cuatro adicionales en el Crowdworking de Telefónica y podrán mostrar sus proyectos en la flagship de Movistar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here