ct

Ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas que ayuden a sus clientes a ser más eficientes y competitivos es el principal objetivo de la empresa de ingeniería CT. Para lograrlo, la Realidad Mixta (Realidad Aumentada + Realidad Virtual) se ha convertido en el más fuerte de sus aliados. "Es el medio para que los clientes ganen en eficiencia, adelantándose a la línea de ensamblaje real y optimizando los procesos al máximo", explica David Prieto, director de Innovación y Desarrollo de la compañía.

CT lleva tiempo aplicando la gamificación a sus desarrollos y, hoy en día, es una tecnología transversal a toda la compañía. La Realidad Mixta se implementa en cada vez más procesos, aplicándose en desarrollos para sectores como la aeronáutica (clientes como Airbus ya se benefician de ella) y la automoción (trabajando con Nissan, por ejemplo). "La innovación es un pilar fundamental para el crecimiento de la compañía. El desarrollo de nuevas soluciones y el impulso de tecnologías como la Realidad Mixta nos permiten ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos y ser cada vez más eficientes, lo que a su vez implica un importe ahorro de costes y tiempos para ellos”, afirma Prieto.

La Realidad Mixta también ha deparado algunos retos para la compañía. Destacan, por ejemplo, la automatización del estudio de colocación de piezas y las posiciones ergonómicas de sus operarios, con el fin de optimizar al máximo la línea de montaje y asegurar una correcta manipulación de las piezas. Otro de los desafíos llevó a CT a estudiar si operarios y robots podían trabajar de forma simultánea en un mismo entorno de trabajo. Para ello desarrolló una aplicación que simulaba dicho entorno de trabajo, registrando cada movimiento del operario y parametrizando su interacción con el espacio.

Uno de los grandes logros de esta herramienta es conseguir mediante la gamificación que los operarios se familiaricen con una nueva línea de ensamblaje incluso antes de que esté operativa. De esta forma, el cliente tiene un equipo plenamente formado sin incurrir en los costes y en el tiempo de formación que supone que los operarios se familiaricen con la nueva cadena de montaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here