Campus de la Universitat Politècnica de València, primera politécnica de España en el Ranking de Shanghái

La Universitat de Barcelona ocupa el puesto 140 a nivel internacional (el 34 en Europa) en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019. Se trata del representante español mejor situado en esta clasificación, popularmente conocida como el Ranking de Shanghái.

Nuestro país cuenta con 13 centros entre las 500 primeras posiciones (tres más que el año anterior). La Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia se sitúan dentro de la horquilla 201-300.

La Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra se quedan en el segmento 301-400; y la Universitat Politècnica de València (primera politécnica de España), Universidad de Oviedo, Universidad de Sevilla, Universidad de Baleares, Universidad dePaís Vasco y Universidad de Zaragoza, en el tramo 401-500.

En el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái, considerado internacionalmente como uno de los indicadores de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, vuelve a destacar un año más Estados Unidos. De hecho, 18 de las 22 primeras posiciones son de este país, un dominio que solo rompen en este tramo tres centros de Reino Unido y uno de Suiza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here