Raisin promueve un mejor ahorro para los consumidores europeos y las pymes

raisin, raisin innovaspain

La historia de éxito de Raisin es la de una disrupción en el mercado que proporciona mayor transparencia, menos obstáculos y, sobre todo, tipos de interés más altos a los ahorradores de toda Europa, y todo ello durante una etapa en la que los tipos de interés están cercanos al 0%. La plataforma europea de productos de ahorro e inversión ha cerrado una ronda de financiación Series D de 100 millones de euros para continuar su crecimiento. Esto eleva el importe total recaudado por la compañía a 174 millones. Raisin también anuncia que ha intermediado más de 10.000 millones de euros en depósitos en los 62 bancos asociados, reportado a los ahorradores 90 millones de dólares en intereses generados.

En nueva inyección de capital permite a la fintech reforzar su posición como plataforma online que proporciona a los europeos un mercado financiero del ahorro único. Y también en España, como cuenta a Innovaspain David Jimenez, su responsable en territorio nacional. “España supone el tercer mayor mercado de Raisin y uno de los países con mayor potencial de crecimiento gracias a unas condiciones únicas: 800.000 millones de euros invertidos en depósitos que de media dan una rentabilidad del 0,04%. Nuestra plataforma permite que los ahorradores españoles sigan canalizando el ahorro a través de los depósitos, pero con rentabilidades hasta 30 veces superiores”.

Con un modelo de negocio de ‘Depósit-as-a-Service’, Raisin ofrece a los bancos acceso a una liquidez flexible. Además de sus siete plataformas, Raisin ha construido importantes alianzas bancarias lanzadas recientemente como O2 Banking en Alemania. Con socios adicionales como N26 y BinckBank de los Países Bajos, Raisin implementó soluciones de plataforma de ahorro totalmente integradas, lo que permitió a los bancos ofrecer a sus propios clientes una cartera de productos con mejores oportunidades de inversión, seleccionados entre los más de 250 productos de ahorro disponibles en todas las plataformas de Raisin. “Gracias a esta ronda podremos seguir incorporando nuevos bancos y ampliando la gama productos de ahorro disponibles. Seguiremos trabajando para servir a nuestros miles de clientes incluso mejor”, sostiene Jiménez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here