Banco Santander
Isra Bravo

Quédate aquí

Por Isra Bravo, copywriter y fundador de motivante.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

"Quédate aquí. Orbita alrededor de mi negocio, mira lo que tengo, mira lo que vendo y porqué deberías escucharme”. Mira. La mayoría de las webs se montan con la intención de ser un escaparate, una especie de traje de presentación, se tienen porque "tener una web hoy en día es imprescindible". Otros montan una web para tener un negocio y ganar dinero. Si este último es tu caso, estos 10 consejos de cómo tener una web realmente rentable lo mismo te interesan. Ahí van:

1- Pon pocas opciones. A más menús y pestañas, más difícil será centrar la atención del lector. Los seres humanos somos como somos y ante más opciones más posibilidades de que nos quedemos bloqueados. A más guíes el camino, más fácil que te sigan. Más fácil que sigan la ruta que tú quieres que sigan. Simplifica. Esto es algo que muchas personas que montan negocios online, no aplican.

2- Nunca, jamás, pongas iconos de RRSS y les invites a marcharse de tu web. No debes invitar a nadie a que se marche de tu negocio y se vaya al negocio de otro. Twitter es el negocio de twitter. Facebook es el negocio de facebook. Instagram es el negocio de instagram. Tu negocio es tu negocio. No les saques de allí. Que se vayan ellos si quieren. Y si estás pensando que las RRSS son imprescindibles para tener un negocio online rentable, no es así para nada. Conozco muchos negocios online extremadamente rentables que no tienen perfiles en ninguna red social. No digo que no utilices redes si te interesa, lo que digo es que no les saques de tu negocio para llevarlos a las redes. A más tiempo pasen por tu negocio, más dinero ganarás tú. Ahora vemos qué deberías tratar de hacer en el punto 3 para comunicarte con tus clientes y potenciales clientes que es más antigua y potente que las RRSS.

3- Consigue el email. El email marketing es la herramienta más potente y rentable de ganar dinero online. Esto no es mi opinión no solicitada, esto es así. Trata por todos los medios de captar el email y comunícate con tus clientes por email. Ofrece tus productos y servicios por email y venderás mucho más que si lo haces por RRSS. Atrae a la gente a tu web y una vez allí, capta el email. Utilizar el email marketing de una manera inteligente con el poder de las historias es la mejor opción de venta online. Y a más emails, más ventas. A poder ser, comunícate con tu lista de suscriptores una vez al día.

4- Tu página de ventas debe ser fea y simple. Que no parezca un folleto publicitario. Algunos diseñadores me odiarán por esto, pero si tu página de venta es un fondo blanco con letras negras y alguna foto por ahí sin demasiado sentido, venderá más.

5- Escribe frases que nada más entrar en tu web el lector sepa qué beneficio tiene al quedarse. Muchas veces entras en una web y te quedas unos segundos mirando de qué va eso. Bueno, eso es perder dinero. La atención es muy limitada, tiene que ver rápido qué pasa ahí.

Sacyr

6- No seas ambiguo ni técnico con tu lenguaje. No hables tu jerga, habla claro. No confundas. Ya venimos confundidos de casa. Gracias.

7- No trates de impresionar con tu curriculum o los 300 años que tienes de experiencia. Eso no le importa a nadie a no ser que tengas 300 años de experiencia y tu misión como vampiro sea convertirnos en Brad Pitt.

8- No te tomes muy en serio y no aburras. No hay nada que mate más ventas que ser aburrido. Muchas webs utilizan mensajes ciegos tipo “vamos de la mano contigo”, “somos un equipo multidisciplinar”, “tu proyecto en nuestro proyecto” y cosas que no dicen nada ni significan nada. Si cambias el logo de una web u otra no sabrías diferenciar unos negocios de otros.

9- Busca un diseño simple, limpio. Evita un exceso de colores o tipografías “artísticas”. Repito lo que dije por ahí más arriba, hazlo sencillo.

10- Si vendes servicios, no ofrezcas gratis asesorías al primero con el que te cruces. Eso es de desesperados y los desesperados ni venden ni ligan. Si utilizamos la lógica, una persona muy profesional y ocupada no pone un reclamo en la web para que el primero que pase por allí pueda tener una consultaría de una hora gratuita. Eso atrae a un perfil de cliente tóxico, eso si atrae. Cuando se venden servicios profesionales se debe trasmitir la sensación, siempre, de que tú eres el que eliges con quien trabajas. Eso tiene otra ventaja, es incompatible con vender barato.

Más T-EX

Suscribete a nuestra newsletter semanal