Odemaris Ruiz y Álex Aguilar conducirán el espacio. Imagen: Q12 trivia.

La startup española Q12 Trivia, responsable del programa Q12 (que se emite en directo cada noche a través de una app móvil), ha elegido México para iniciar su proceso de internacionalización. Desde allí emitirá una versión de su concurso adaptada a los usuarios de América Latina, con un horario de emisión que facilitará su participación, así como con un lenguaje y unas temáticas de preguntas ad hoc para la región. Desde la compañía estiman que actualmente el 98% de los usuarios de la app son españoles, mientras que de América Latina apenas llega el 1% de las conexiones.

Los dos presentadores elegidos para conducir el espacio serán la actriz, presentadora e influencer Odemaris Ruiz, y el actor y locutor de radio Álex Aguilar. Ambos se darán el relevo para, cada noche a las 21:00 (hora local de Ciudad de México), formular las 12 preguntas que permitirán a los acertantes repartirse un premio diario de 2.500 pesos (115€) y un bote especial de 5.000 pesos (230€) en el programa de los domingos.

Desde el inicio de sus emisiones en España, hace ahora siete meses, Q12 ha acumulado más de 1,3 millones de descargas de la app, disponible para iOS y Android. El promedio actual de participantes concurrentes se sitúa en los 100.000 usuarios diarios, y el pico máximo de audiencia se sitúa en los 156.000 ‘Qdoceros’. En total, el concurso ha repartido ya más de 100.000 euros en premios entre más de 15.000 personas, y próximamente dará a conocer otras novedades y programas especiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here