A punto de abrir sus puertas el laboratorio sobre IoT de Ericsson en Brasil

Ericsson
Ericsson

Ericsson colaborará con el Ministerio de Comunicaciones de Brasil para crear un laboratorio centrado en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Según el acuerdo alcanzado por ambas partes, en este espacio se probarán nuevas tecnologías y se medirá el impacto positivo de proyectos de IoT en áreas como agricultura, agua inteligente, selva conectada, prevención de desastres y aplicaciones de seguimiento.

Esta previsto que el laboratorio se inaugure mañana, viernes 29 de abril. El proyecto forma parte del Centro de Innovación de Ericsson, que trabaja en colaboración con universidades, clientes, proveedores y agencias de desarrollo para fomentar el ecosistema IoT en Brasil y Latinoamérica.

“El IoT está emergiendo rápidamente como un agente de transformación, al combinar los mundos físico y digital”, afirma André Figueiredo, ministro de Comunicaciones de Brasil. “Al colaborar con el laboratorio de la Sociedad Conectada de Ericsson, comprenderemos mejor y estaremos al frente de cómo mejorar de modo sostenible la agricultura, las ciudades inteligentes, la energía y la producción industrial, entre otras áreas, en Brasil”.

“Este laboratorio de la Sociedad Conectada demuestra nuestro compromiso por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha señalado, por su parte, Ulf Ewaldsson, director tecnológico de Ericsson. “El centro ayudará a que Brasil dé un paso más hacia 5G, en la que las nuevas tecnologías de dispositivos y sensores llevarán la conectividad de la red a permitir nuevos casos de uso como soluciones inteligentes en agricultura y prevención de desastres naturales”.

Incubadora de startups

Además, la multinacional sueca se ha asociado con Telefónica Vivo y el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel) para fomentar el desarrollo de startups que presenten ideas viables en IoT, aplicaciones B2B o E2E. De esta forma, ampliará aún más el programa global que reúne todas las iniciativas relacionadas con el emprendimiento y la innovación abierta del Grupo Telefónica: Telefónica Open Future. El proyecto incluye los espacios físicos, entre ellos la Incubadora y la Preincubadora de Empresas y Proyectos y el Laboratorio de Creatividad, Ideas e Innovación que será inaugurado en abril.

Se admitirán ideas en las áreas de Internet de las Cosas, aplicaciones B2B, soluciones de digitalización de extremo a extremo (E2E), soluciones para pequeñas y medianas empresas, redes, seguridad, Big Data o Agrobusiness, entre otros segmentos estratégicos.

No es la primera vez que Ericsson se fija en Brasil para apostar por el desarrollo del Internet de las Cosas. En octubre de 2015 ya anunció que desplegará en este país el primer sistema de pruebas para 5G e IoT de Latinoamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here