Pulseras inteligentes para un ‘todo incluido’ a la carta

Tecnalia ha creado AUREA PAY&PASS SOLUTIONS S.L, empresa que ofrecerá una plataforma para gestionar el uso de pulseras inteligentes a través de las cuales controlar accesos, realizar pagos y operaciones. El objetivo de su puesta en marcha es contribuir para que la sociedad disfrute de forma más cómoda y segura de los servicios ofrecidos por hoteles, cruceros,  parques temáticos y otros organizadores de eventos.

La nueva empresa de base tecnológica, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, posibilitará que los negocios turísticos y de ocio se conviertan en establecimientos y eventos ‘smart’. “Es una propuesta por y para los clientes, que van a poder elegir en cada momento a qué quieren optar de los clásicos ‘todo incluido’ y optimizar sus gestiones”, explica Ignasi Prat, CEO de la empresa. Entre sus ventajas, las pulseras inteligentes darán la opción de acceder a los espacios con mayor rapidez, realizar recargas y reembolsos automáticos, interactuar con redes sociales u obtener descuentos personalizados.

Actualmente, esta tecnología ha sido ya implantada a través de proyectos piloto en hoteles y eventos como el Gran Premio de España de Fórmula 1 o el Torneo de Tenis Conde de Godó. La empresa, que prevé facturar 3 millones de euros en sus tres primeros años de vida, contará con Tecnalia como socio estratégico. En este sentido, Prat ha adelantado que “estamos en pleno acuerdo con una importante cadena internacional de hoteles, lo que nos facilitará aún más nuestros objetivos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here