Nace Psicosoft eSport Academy, la escuela de ‘gamers’ que enseña más allá del juego

Psicosoft eSport Academy

Psicosoft, consultora con más de 32 años de experiencia que ha formado a más de 60.000 profesionales, ha lanzado Psicosoft eSport Academy con el objetivo de ofrecer servicios dirigido a los jóvenes y nuevos ‘gamers’. La nueva escuela está asentada en tres pilares: la pasión de los jugadores, que serán tutelados para desarrollar los valores y comportamientos más demandados por el actual mercado laboral, los equipos profesionales de deportes electrónicos, que entrenarán las competencias y comportamientos críticos a nivel individual y de equipo, y las empresas, que ofrecen soluciones formativas para que sus profesionales experimenten los comportamientos críticos necesarios para afrontar los retos digitales.

“La vida del ‘gamer’ es apasionante, tanto que se ha convertido en una profesión viable y con un mercado que presenta un gran crecimiento”, explica Sergio Yáñez, socio director de Psicosoft eSport Academy. Este emprendedor, con experiencia consolidada en el mundo de los eSports y creador de centros de alto rendimiento ‘gaming’, se verá acompañado de Paloma Martín, especializada en la implementación de las rutas de desarrollo y liderazgo, Jacobo Quintáns, experto en multicanalidad y en búsqueda constante de nuevos formatos y tecnologías y Antonio Segovia especializado en la gamificación y comunidades virtuales.

[¿Quieres ser ‘gamer’? Esta información legal te interesa]

La irrupción de los eSports en la educación es una tendencia en crecimiento e imparable que se justifica por la mejora de la empleabilidad y la socialización de los jóvenes. Psicosoft eSport Academy se siente orgullosa de estar contribuyendo a consolidar esta disciplina cumpliendo con su objetivo de desarrollar de forma integral a sus alumnos. “En el resto de deportes se dan pasos previos hasta que el deportista se hace profesional. Con los eSports ocurre lo mismo”, indica Yáñez, para quien un ‘gamer’ no es solo alguien que juega a videojuegos. “Conlleva toda una formación y unos valores, además de ir puliendo ciertas habilidades”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here