En la CLXIV reunión del Directorio realizada en Montevideo (Uruguay), CAF – Banco de Desarrollo de América Latina ha aprobado un total de ocho operaciones por un importe total de 1.291 millones de dólares.
Las operaciones aprobadas beneficiarán a más de un millón de personas en Panamá, así como a 200.000 habitantes de asentamientos informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También mejorarán la movilidad en el Estado de Sao Paulo; contribuirán con servicios educativos para 30.000 niños en Fortaleza; promoverán el emprendimiento con el apoyo al Programa de Microfinanzas del Banco do Nordeste do Brasil; optimizarán la gestión de las finanzas públicas y fomentarán la inversión en Bolivia y en Perú.
“De esta manera, CAF refuerza su rol, como banco de desarrollo regional, en la promoción de proyectos y programas que mejoran el bienestar de la población e impulsan el desarrollo empresarial y la competitividad con criterios productivos y de inclusión social en sus países miembros”, ha señalado Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.
Las iniciativas aprobadas son:
Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión de las Finanzas Públicas (Bolivia)
Programa de Infraestructura en Educación y Saneamiento-Municipio de Fortaleza (Brasil)
Red Metro de Sao Paulo. Implantación Línea 17 Oro. Sistema Monorriel, tramo 1 (Brasil)
Línea de Crédito Revolvente no comprometida al Banco do Nordeste do Brasil (Brasil)
Programa Panamá Bilingüe (Panamá)
Programa de Agua Potable y Saneamiento de Panamá (Panamá)
Programa de Apoyo a las Medidas de Ampliación de la Base Tributaria y Fomento a la Inversión (Perú)