proyecto idea

Definir tres propuestas de negocio capaces de generar empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual es el principal objetivo del Proyecto Idea, lanzado por la Fundación Juan XXIII Roncallique quiere evitar que con la transformación digital este colectivo de personas pierdan su espacio en el mercado laboral. "La digitalización es un gran avance para la sociedad, por eso nadie puede quedarse atrás", explicó ayer durante la presentación oficial del proyecto Javier Arroyo, director general de la Fundación.

"El mundo se ha vuelto más complejo y es más difícil generar empleo de calidad. Los empleos precarios son solo flor de un día", critica Arroyo, que aprovechó la convocatoria para recordar la filosofía y los orígenes de la Fundación que lidera. Fue en 1966, cuando la psicopedagoga Amparo Martínez y el psicólogo Luis Arroyo, los padres de Javier, contrajeron matrimonio y abrieron las puertas del Colegio de Educación Especial Juan XXIII.

El liderazgo de la Fundación en el sector se debe, no sólo a su trayectoria de más de medio siglo, sino a que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas que lo necesitan, desarrollando su autonomía y potenciando sus capacidades a través del Centro de Día y del Centro Ocupacional, además de fomentar su capacitación para la inserción laboral desde el Centro de Formación para el Empleo. También se ocupa de crear puestos de trabajo idóneos, sostenibles y de calidad a través del Centro Especial de Empleo Roncalli. Este último aspecto forma parte del recién lanzado Proyecto Idea, que trabajará en torno a tres grandes tendencias: el futuro de la energía, la nueva era de la alimentación y la logística en la era del ecommerce.

El futuro pasa por colaborar

Ignacio Villoch, speaker de innovación y emprendimiento, transformación digital y talento, estuvo presente durante la inauguración en representación de la entidad bancaria, patrocinadora del proyecto. Con un discurso motivador tanto para empresas como para emprendedores, aseguró que "el futuro no se anticipa, se construye" e hizo hincapié en la "amazonificación" que vive la sociedad actual. "Las tres líneas de actuación del Proyecto Idea están en pleno auge. Debemos saber cómo digerir tanta tecnología para crear un futuro que pase por la colaboración". En este sentido, Villoch destacó que "la tecnología siempre genera abundancia" y que "evolucionar no pasa necesariamente por rechazar el pasado, sino aprender de él para mejorar el futuro".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here