Proyecto Abierto-Abierto: México y España intercambian artistas

Participan los artistas Carlos Aires y Miki Leal (España) y Octavio Abúndez e Isa Carrillo (México)

El programa está realizado por PAOS GDL y Open Studios Madrid
El programa está realizado por PAOS GDL y Open Studios Madrid

Los artistas españoles Carlos Aires y Miki Leal, y los mexicanos Octavio Abúndez e Isa Carrillo han sido los elegidos para arrancar el proyecto de intercambio Abierto-Abierto. Las residencias tienen una duración de tres semanas e incluyen la apertura de estudios de los creadores en los espacios anfitriones.

El programa está realizado por PAOS GDL y Open Studios Madrid (Asociación Open Mind Arte y Cultura), y pretende promover la movilidad de artistas visuales jóvenes y de media carrera de ambos países, además de su visibilidad y promoción internacional.

Los artistas españoles comparten estudio con los artistas mexicanos durante su estancia en Guadalajara, y posteriormente los mexicanos realizan su residencia en los espacios de trabajo de los españoles. Miki Leal ha realizado su residencia de producción e investigación del 18 de enero al 6 de febrero. Durante este periodo, además, ha formado parte en Guadalajara de las actividades satelitales a PreMaco, en el preámbulo del periodo de ferias en México.

“En el marco de estas residencias, artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades comparten su trabajo y espacio, lo que les enriquece y sitúa con su generación a nivel internacional y les da la oportunidad de que conozcan de primera mano el contexto artístico de sus respectivos países”, afirman desde Acción Cultural Española.

Abierto-Abierto propone abrir otros espacios de trabajo y proyección desde la socialización de los procesos de investigación y producción de artistas, trabajando desde sus propios contextos y como visitantes en otras plataformas.

PAOS Residencias: Isa Carrillo from PAOS Gdl on Vimeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here