Prosegur entra en el sector americano de la ciberseguridad junto a Cipher

Con la adquisición de una participación mayoritaria de la compañía brasileña

ciberseguridad

Prosegur ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en la brasileña Cipher, compañía de ciberseguridad con presencia en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Con este acuerdo, que está sujeto a la aprobación por parte de las correspondientes autoridades administrativas, la empresa española quiere reforzar sus capacidades en el campo de la ciberseguridad y profundizar en la transformación de su negocio de seguridad y tecnología. 

Las dos partes partes destacan la complementariedad geográfica de ambos negocios, ya que Cipher cuenta con operaciones en mercados en los que, hasta ahora, Prosegur no tenía presencia relevante en el ámbito de la ciberseguridad, particularmente en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. 

Según señalan desde Prosegur, Estados Unidos es el principal mercado mundial para las actividades de ciberseguridad. También destacan la situación de Brasil, “un mercado en el que Cipher y Prosegur son líderes respectivos en ciberseguridad y seguridad física”. “Además, la fortaleza de Prosegur en Iberoamérica será una palanca de crecimiento prioritaria para Cipher”, añaden.

Una vez se complete la transacción, Alejandro Alonso, hasta ahora director general de Prosegur Ciberseguridad, pasará a ocupar la posición de presidente ejecutivo. Por su parte, Eduardo Bouças, fundador y CEO de Cipher, permanecerá en la compañía como accionista y consejero delegado global de Prosegur Ciberseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here