Prosegur Cash
Uno de los nuevos camiones blindados híbridos de Prosegur Cash en España.

Prosegur Cash ha lanzado un plan integral de sostenibilidad con el objetivo de reducir el impacto que producen sus actividades en el medio ambiente. Dentro de su preocupación por el consumo de combustible y las emisiones asociadas de gases de efecto invernadero, además del consumo de electricidad, papel y plásticos, la empresa ha establecido el objetivo de reducción de las emisiones directas de CO2 en un 1,5% para 2020 de su flota blindada. Una de las palancas prioritarias de acción es el plan de hibridación y electrificación de estos vehículos.

Dentro de la nueva estrategia Prosegur Cash ha incorporado por primera vez en España 12 nuevos camiones blindados híbridos. Operarán en Madrid y Barcelona en un principio, pero como han asegurado fuentes de la compañía a Innovaspain "trataremos de extender la renovación de la flota a otras zonas de interés en lo que a la protección del medio ambiente se refiere".

El hecho de que se haya comenzado por ambas capitales se debe a que "son zonas que registran altos niveles de contaminación medioambiental y donde se han empezado a aplicar normativas más restrictivas respecto a la movilidad de vehículos, como las llamadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o el conocido Madrid Central", revelan estas mismas fuentes. Estos vehículos cuentan con un motor térmico EURO VI de 110 CV y un motor eléctrico de 40 KW de 150 CV y categoría ambiental ECO. Los nuevos camiones permitirán una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera cercana al 25%, un ahorro del 23% en el consumo de combustible y del 10% en los costes de mantenimiento.

El plan de sostenibilidad de Prosegur Cash abarca tres criterios fundamentales: ambientales, sociales y de gobernanza. En cuanto a los criterios de gobernanza. "Disponemos de una política de gestión medioambiental que persigue el uso eficiente de nuestros recursos y la mejora continua de los procesos. Un ejemplo de nuestro esfuerzo por controlar y reducir las emisiones y desplazamientos de los vehículos técnicos blindados y comerciales ha sido la renovación de la flota con la incorporación de nuevos vehículos híbridos y eléctricos", explica la compañía.

En materia medioambiental, otro de los proyectos destacados para sensibilizar y promover prácticas sostenibles entre los empleados ha sido el desarrollo de un piloto de flota híbrida y eléctrica de carsharing en Madrid y la contabilización y el control de los consumos de energía y la generación de residuos.

Imagen del camión blindado 100% eléctrico de Prosegur Cash en Alemania.

El ejemplo de Alemania

En paralelo, Prosegur Cash ha presentado el primer camión blindado 100% eléctrico del mundo en Alemania, un vehículo cero emisiones. Este vehículo forma parte de un programa piloto con el que la compañía espera seguir profundizando en su plan de hibridación y electrificación de la flota. Portugal será el siguiente mercado en el que se sumen los nuevos vehículos.

Este hito en Alemania podría marcar el camino para el futuro de los camiones en España. "Con la incorporación de estas alternativas más ecológicas en nuestra flota de vehículos, no solo participamos activamente en la consecución de los objetivos de sostenibilidad marcados por la ONU, sino que también nos reafirmamos en nuestro compromiso y responsabilidad con la protección del medio ambiente", concluyen desde la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here