Propel (BBVA) invierte en Steady, la app para los que construyen su propia forma de trabajar

Shaquille O’Neal también se unirá al equipo de esta plataforma estadounidense

Shaquille O’Neal se une a Steady como asesor y defensor de la filosofía BYO
Shaquille O’Neal se une a Steady como asesor y defensor de la filosofía BYO

Se les denomina Build-Your-Own (BYO) en referencia a aquellas personas que construyen su propia forma de trabajar. A ellos va dirigida Steady, la app estadounidense en la que ha invertido Propel Venture Partners, la unidad de inversión de capital de riesgo de BBVA.

La entidad dependiente del banco español ha liderado la ronda de financiación de 9 millones de dólares. Junto a Propel, Shaquille O’Neal, la exleyenda del baloncesto, también se unirá al equipo de Steady, trabajando como asesor y defensor de la filosofía BYO. En este proyecto también está involucrado la red Omidyar, la firma de inversión de Pierre Omidyar, el fundador de eBay.

Con este nuevo impulso financiero, Steady, que a día de hoy atiende a más de 100.000 trabajadores estadounidenses, quiere acelerar su expansión y lanzar nuevas  líneas de producto, al mismo tiempo que garantiza que puede escalar su negocio siguiendo el ritmo de su crecimiento actual.

La ‘app’ de Steady ofrece distintos servicios especialmente pensados para los trabajadores con una vida laboral flexible, que van desde apoyo para buscar nuevas fuentes de ingresos, a promover la creación de comunidades donde puedan surgir oportunidades de trabajo o la organización de grupos de compras para conseguir condiciones más ventajosas. En un futuro próximo, la startup pretende ofrecer su propia gama de productos de servicios financieros.

EL SUEÑO AMERICANO

“La jornada laboral tradicional de 9 a 5 no funciona para todos, y vemos que más y más personas se disponen a crear su propio camino”, ha señalado Shaquille O’Neal. “Steady ve y sirve a este grupo, dándoles las herramientas para descubrir nuevas oportunidades de empleo, así como los recursos para ganar más dinero y tomar el control”.

“En la América de hoy, el concepto de carrera profesional ascendente es una noción falsa para demasiadas personas”, afirma Michael Loeb, cofundador de Steady e inversor principal de capital semilla, de Loeb Enterprises. “Un camino de ascenso a largo plazo, consistente, simplemente no es alcanzable en la mayoría de las industrias; la gente necesita crear la suya propia”.

Por su parte, Ryan Gilbert, socio de Propel Venture Partners, advierte de que “los trabajadores de hoy se enfrentan al estancamiento de los salarios, el subempleo y el aumento del coste del nivel de vida”. “Todo esto lleva a que la gente no gane suficiente dinero para vivir el ‘sueño americano’, y en su lugar están atrapados en un lugar muy vulnerable”, concluye.

En los últimos años años, BBVA, a través de Propel Venture Partners ha realizado inversiones en distintos sectores de Estados Unidos, como los seguros médicos, las nuevas tecnologías o incluso las pensiones, por poner solo algunos ejemplos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here