Programación al alcance de todos

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha acogido la CodeWeek, una iniciativa a nivel europeo que pretende acercar la tecnología a los estudiantes a través de la programación. Estas jornadas educativas se han llevado a cabo en la semana del 10 al 18 de octubre e intentan concentrar actividades en toda Europa con este objetivo.

Esta iniciativa promovida por DeustoTech Learning, en colaboración con la universidad, organiza una serie de talleres para más de 600 estudiantes de Primaria y Secundaria que aprenden informática a través de “Kodetu” (plataforma propia de la universidad), desarrolladores de juegos “Scratch” o talleres de “Informática desenchufada”, en los que se enseña informática a través de problemas con papel y lápiz. Estos talleres se adaptan a los cursos de enseñanza con diferentes niveles de conocimiento y diferentes retos para los estudiantes y sobre todo para las chicas. Como explica Mª Luz Guenaga investigadora principal de DeustoTech Learning para innovaspain.com, “queremos acercar a los chavales a la ingeniería y a la tecnología, con especial atención al género, a las chicas, ya sea por su falta de interés o porque les atrae menos, aunque luego son las que mejor se lo pasan”.

DeustoTech lo combinan todas las personas de la Facultad de Ingeniería que realizan investigaciones aplicadas principalmente al ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Este instituto universitario colabora con empresas, especialmente del País Vasco, que aspiran a mejorar tecnológicamente para poder crecer. Además del apoyo a las empresas, ofrecen diferentes áreas de conocimiento y tecnología, como es el caso de DeustoTech Learnig, donde trabajan para investigar en como la tecnología puede mejorar los procesos de aprendizaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here