El programa Lánzate seguirá mentorizando emprendedores en 2017

Lanzate Orange EOI

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han anunciado, para 2017, la puesta en marcha de la segunda edición de ‘Lánzate’, el programa gratuito de mentorización para emprendedores que ambas instituciones lanzado este año de forma inicial. En esta primera edición han participado seis iniciativas correspondientes a sectores estratégicos como la tecnología aplicada a la educación, la banca y las ciudades inteligentes.

El anuncio se ha realizado en la ceremonia de clausura de la primera convocatoria de ‘Lánzate’, en la que se han recibido cerca de 100 solicitudes, de las que seis fueron finalmente escogidas. En concreto, se trata de Hightrack (Servicios Integrados TI; Madrid); Dima 3D (Servicios Integrados TI; Valladolid); Plan2Go (Servicios Financieros Móviles; Madrid); Free Touring (ciudad inteligente o Smart City; Madrid); Métrica6 Ingeniería y Desarrollo (vivienda inteligente o Smart Home; Málaga); y Las Aventuras de Tate (Educación Online; Córdoba).

Todos los proyectos, algunos de los cuales ya están registrando sus primeras ventas, se han beneficiado durante dos meses del asesoramiento personalizado de figuras de referencia del mundo empresarial que representan a algunas de las empresas más importantes de sectores innovadores como son Xerox, Sony Pictures Television, Ericsson, BQ, Hewlett Packard, ING DIRECT, Facebook, Microsoft y Orange.

Óscar del Moral, decano de EOI, ha destacado que “la primera edición ha alcanzado unos límites que no esperábamos tanto en calidad como en números de proyectos”. Y de cara a la segunda convocatoria, ha adelantado que uno de los objetivos pasa por “centrarnos en otros ámbitos como la economía social o la integración de determinados colectivos dentro de los proyectos de emprendimiento”.

A partir de ahora “cada equipo deberá de ser capaz de reorientarse y lograr llegar a sus metas, pero siempre logrando extraer la mayor cantidad de recursos posibles del mismo para su aventura”, como ha reconocido Damián Carpintero, uno de los participantes. Por su parte, los mentores implicados en ‘Lánzate’ han puesto de relieve la valentía de todos los emprendedores que han presentado sus ideas al programa, así como la contribución que, con su entusiasmo y sus ideas, están realizando al futuro digital de la sociedad y la economía españolas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here