Vuelve ‘Lánzate’, la iniciativa que une a grandes CEO y emprendedores

La inscripción estará disponible hasta el 30 de noviembre, cuando se iniciará el proceso para seleccionar a los seis finalistas

Lanzate programa emprendedores

‘Lánzate’, el original programa de mentorización organizado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) y Orange, ha vuelto con su segunda edición. Esta iniciativa apoya, como otras tantas, al emprendimiento en el mundo digital, aunque de una manera distinta: aquí se contacta a algunos de los principales CEO de grandes compañías con emprendedores, haciendo que aprendan de primera mano cómo funciona el mundo empresarial a través de sus expertos.

Así, tras un proceso de selección en el que un comité evaluador –junto con responsables y directivos de EOI y Orange– escuchará los diferentes planes de negocio, se seleccionarán a los seis finalistas. Pero antes de eso hay que inscribirse en su web, y este periodo solo estará disponible hasta el 30 de noviembre. Más tarde, el 17 de diciembre, se comunicarán los 20 proyectos más prometedores y ya en enero del año que viene se organizará un elevator pitch donde deberán defender su candidatura ante el jurado. Por último, los dos meses siguientes estarán dedicados al programa en sí, donde los ganadores aprenderán de directivos como Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, presidenta de IBM España, o José Antonio López, CEO de Ericsson. Ellos son los que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

En la presentación de la nueva edición del programa han estado presentes bastantes de estas personalidades que han querido explicar el porqué de ‘Lánzate’, además de cómo lo mejorarán. “Para esta segunda edición queremos que hayan 14 temáticas, más regiones y más pymes y autónomos”, ha adelantado Laurent Paillassot, CEO de Orange España. Sobre esto último, ha afirmado que, en un mundo de revolución digital, “las pymes son el motor de nuestras ilusiones de cambio. Son las que están explorando nuevos caminos, por lo que debemos tender un puente con ellas para que ambos, la gran y la pequeña empresa, aprendamos y crezcamos”.

Por otro lado, se ha organizado una mesa redonda en la que los participantes –los dos ganadores de la anterior edición, Eduardo Dueñas y Mercedes Arana, y José Antonio López y María Valenzuela, de Sony– han coincido en señalar esta experiencia como un éxito. Para ellos, hay que apoyar un cambio cultural donde el emprendimiento sea el centro, donde “no se le tenga miedo”. Del mismo modo, aunque no hayan parado de alabar la iniciativa –la experiencia, los contactos–,los dos emprendedores han apuntado que, quizá, se debería seguir más a las empresas tras el paso por el programa.

Por último, Nieves Olivera, directora general de la EOI, ha recordado la necesidad de crear un tejido empresarial “más potente”. Para ella, la digitalización ya es un hecho, como la Industria 4.0 que “cada vez está más presente en las pymes, por ello debemos prepararlas”. Asimismo, ha subrayado que en ‘Lánzate’ no ofrecen dinero, “solo información, experiencia, conocimiento; una hora en la hora de un CEO”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here