Fondos de EUROCLIMA+ para luchar contra el cambio climático en América Latina

Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea junto al director de la AECID, Luis Tejada
Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea junto al director de la AECID, Luis Tejada

La segunda asignación de EUROCLIMA+, enfocada en a los sectores de producción resiliente de alimentos, energía renovable y eficiencia energética y gestión del agua para una resiliencia urbana, se traduce en 25 millones de euros adicionales para luchar contra el cambio climático en América Latina.

En la sede en Madrid de la Agencia Española de Cooperación (AECID) ha tenido lugar este martes la ceremonia protocolaria que oficializa la firma de los contratos de un programa que comenzó en julio de 2017. El acto ha servido también para intercambiar experiencias sobre las primeras sinergias que se han gestado entre las agencias implementadoras del EUROCLIMA+, sus visiones y expectativas futuras.

“En el marco del programa, estos 25 millones de euros corresponden a los segundos contratos que firmamos con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y AECID, ambos por 10 millones cada uno; y también con Expertise France, esta vez con una asignación de 2 millones”, ha destacado Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea.

También ha señalado que con las agencias ONU Medio Ambiente y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) se tienen contratos firmados por un monto de 1,5 millones de euros para cada una.

EUROCLIMA+ se ejecuta a través de las siguientes agencias implementadoras: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Expertise France, Fundación Internacional y para Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Medio Ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here