Un programa de EOI acelerará 50 startups españolas en Europa

Coworking EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado el Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, para incentivar la creación de empresas innovadoras con vocación internacional. La iniciativa es gratuita, se desarrollará durante 6 meses y cuenta con la cofinanciación del el Fondo Social Europeo (FSE).

Medio centenar de emprendedores podrán beneficiarse de esta iniciativa gratuita y disfrutarán de formación y mentorización de la mano de expertos europeos en emprendimiento y desarrollo de proyectos empresariales. De esta forma, los seleccionados pasarán un mes en un centro de la Unión Europea relacionado con el emprendimiento, la innovación y la aceleración empresarial, en países como Francia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Rumanía, Bélgica, Suecia, Austria, Portugal y República Checa.

El Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI está dirigido a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o que hayan constituido su empresa recientemente, no más de 24 meses antes de su incorporación al programa, y demuestren dominio del inglés. Miguel Sánchez, director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de EOI ha asegurado que el objetivo final “es apoyar a los emprendedores y las startups en su lanzamiento, en particular aquellas que tengan una visión internacional”.

El programa se realizará entre octubre de 2016 y marzo de 2017 con un itinerario que, según ha destacado Sánchez “estará formado por sesiones formativas online y por sesiones de mentorización para mejorar los proyectos de los emprendedores y, de esa manera, incrementar sus posibilidades de éxito”. Para ello, de la mano de expertos, trabajarán en “la propuesta de valor del proyecto, mapa de competidores, mapa de socios estratégicos, estrategia de ventas y actividades clave, estrategia de precios y modelo de negocio, plan de crecimiento, proyecciones financieras e impacto social del proyecto”. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de julio a través de la web de EOI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here