Nueva convocatoria del programa DreamBuilder México para mujeres emprendedoras

DreamBuilder México, Fumec

El Programa DreamBuilder México, una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en México en colaboración con la Incubadora de Alto Impacto de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la empresaria Ingrid Orozco, abre una nueva convocatoria para capacitar a la última generación de mujeres emprendedoras.

Con una metodología desarrollada por la Universidad de Thunderbird, este programa es una plataforma diseñada para fomentar capacidades para llevar ideas de negocio al mercado. La próxima generación se sumará a las dos anteriores, dentro de una experiencia piloto que se lleva a cabo en México y que se añade a la estrategia que ya existe en países como Perú, Guatemala y Chile.

“El objetivo es empoderar a las mujeres, ayudarlas a crear su negocio y consolidar una red de emprendedoras en toda Latinoamérica junto con emprendedoras en Estados Unidos”, afirma Cristina Acevedo, coordinadora de la Incubadora de Alto Impacto de FUMEC.

Las emprendedoras tienen hasta el 31 de enero para realizar su solicitud. Las seleccionadas serán capacitadas en la Biblioteca Benjamín Franklin de la Embajada de Estados Unidos durante mes y medio, beneficiándose de asesorías gratuitas en torno a temas de negocios.

“Una vez que las mujeres terminan el curso, reciben un certificado por parte de la Thunderbird School of Global Management de la Universidad Estatal de Arizona, quien desarrolló la plataforma virtual”, por lo que es una formación muy completa, añade Acevedo.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here