Programa Crece: innovación social, de impacto y joven

UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations han dado a conocer las startups de impacto social que participarán en la III edición del Programa Crece. Durante los próximos ocho meses los emprendedores recibirán asesoramiento personalizado en función de sus necesidades, formación en áreas clave de su negocio, mentoring por parte de miembros del equipo español Edmond de Rothschild (Europe) y acceso a financiación. El objetivo del programa es que, una vez finalizado, las startups de impacto social puedan crecer y ser escalables.

Los ganadores han sido seleccionados entre más de 80 candidatos a través de un proceso de tres fases en el que han participado como miembros del jurado expertos en emprendimiento, estrategia, agroindustria, ciudades sostenibles o economía circular, entre otros. “Los emprendedores, especialmente los jóvenes, son quienes tienen la capacidad de transformar las cosas”, ha explicado, Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain, que ha mostrado su satisfacción respecto a la tercera edición del programa. “Cada año supone un avance para encontrar el talento que necesita la sociedad; este tipo de iniciativas son necesarias para ayudar a construir un mundo mejor”.

En esta línea, los proyectos pretenden resolver importantes carencias en el ámbito de la agroindustria y las ciudades como el desperdicio alimentario, el consumo descontrolado de plástico, la soledad de las personas mayores o el acceso a una alimentación ecológica y saludable. “El programa está teniendo una gran evolución en España, lo que significa que la innovación y el emprendimiento social cada vez tienen mayor importancia”. Durante los últimos dos años han pasado diez startups de impacto social por el Programa Crece, entre los que destacan casos de éxito como Auara, marca de agua mineral con valores; Koiki, proyecto de emprendimiento social para la entrega sostenible de la última millao Smileat, marca de alimentación infantil 100% ecológica.

Los ganadores

  • Adopta un abuelo. Programa intergeneracional de compañía para la tercera edad que busca que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, al mismo tiempo que los jóvenes adquieren experiencias y valores durante las visitas.
  • Farmidable. Modelo de distribución de producto local y de temporada directo del productor al consumidor, basado en comunidades naturales de consumo. Todo ello bajo un modelo de comercio responsable, sostenible y colaborativo.
  • Hope Food. Modelo autosostenible y escalable para aprovechar los alimentos que no se consumen en un proceso de reabastecimiento dirigido a aquellos estratos sociales que más lo necesitan.
  • Q’omer. Empresa social de base tecnológica que facilita el acceso a ingredientes BioActivos de excelente calidad, así como servicios de consultoría técnica especializada.
  • Espigoladors. Recupera fruta y verdura que se iba a desechar por un descenso en las ventas, por cuestiones estéticas, por excedentes de producción o porque la fruta está madura y el consumidor ya no la compra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here