Llega al mercado el primer portátil 100% español

Notebook 1401

Primux ha lanzado el primer portátil desarrollado por una compañía española. Esta empresa, que procede del Parque Tecnolóxico Galicia-Tecnópole, ha contado con la ayuda de Microsoft y de Intel para algunas de sus prestaciones. Ultraligero y de bajo coste, el Notebook 1401 tiene una estimación de ventas de más de 100.000 unidades.

Toni Alvar, director de I+D de Primux, explicó a innovaspain.com cómo nació la posibilidad de poner en marcha el proyecto. “Nosotros nos dedicábamos la telefonía móvil. Comenzamos en el año 2006 con fuentes de alimentación: USB, Hub, luego pasamos a las tablet y más tarde, con el boom de la telefonía, nos sumamos a ese mercado”. En cuanto al producto actual, Alvar destacó que “lo hemos creado en medio año. Más que inventarlo, porque nosotros no hemos creado nada, lo hemos diseñado y adaptado a un bajo coste”.

“Diseñado para las personas”, es un producto económico, dirigido principalmente a agentes del hogar y a estudiantes. “Vimos una oportunidad en la que los estudiantes y los agentes del hogar necesitaban algo barato, asequible y de bajo coste, con las mismas prestaciones que cualquier portátil que provenga de una multinacional”. Las características más innovadoras que tiene el Notebook 1401 son: ultima generación de Intel Quad Core, pantalla de 14 pulgadas, su coste bajo y su reducido volumen (ultrafino): 20 milímetros. “Hemos tenido ayuda de Microsoft y de Intel ya que decidimos montar un portátil que no existía todavía en el mercado español. No había un portátil creado por una compañía española”, señaló el director de I+D.

De momento, el lanzamiento ha generado, según Alvar, una gran expectación, aunque “todavía estamos empezando: buscando mayoristas, cadenas de grandes superficies, etcétera”. Desde la compañía desean que “le guste a todas las personas. Está hecho para ellos, y aunque sea tan económico, cumple las expectativos de el tipo de usuario al que nos dirigimos”. Además, Alvar nos adelantó el próximo producto de Primus: “vamos a sacar un 2 en 1, es decir: un portátil al que su pantalla se le da la vuelta 360 grados y se convierte en una tablet. Posiblemente saldrá dentro de un mes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here