Llega al mercado el primer portátil 100% español

Notebook 1401
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Primux ha lanzado el primer portátil desarrollado por una compañía española. Esta empresa, que procede del Parque Tecnolóxico Galicia-Tecnópole, ha contado con la ayuda de Microsoft y de Intel para algunas de sus prestaciones. Ultraligero y de bajo coste, el Notebook 1401 tiene una estimación de ventas de más de 100.000 unidades.

Toni Alvar, director de I+D de Primux, explicó a innovaspain.com cómo nació la posibilidad de poner en marcha el proyecto. “Nosotros nos dedicábamos la telefonía móvil. Comenzamos en el año 2006 con fuentes de alimentación: USB, Hub, luego pasamos a las tablet y más tarde, con el boom de la telefonía, nos sumamos a ese mercado”. En cuanto al producto actual, Alvar destacó que “lo hemos creado en medio año. Más que inventarlo, porque nosotros no hemos creado nada, lo hemos diseñado y adaptado a un bajo coste”.

"Diseñado para las personas", es un producto económico, dirigido principalmente a agentes del hogar y a estudiantes. “Vimos una oportunidad en la que los estudiantes y los agentes del hogar necesitaban algo barato, asequible y de bajo coste, con las mismas prestaciones que cualquier portátil que provenga de una multinacional”. Las características más innovadoras que tiene el Notebook 1401 son: ultima generación de Intel Quad Core, pantalla de 14 pulgadas, su coste bajo y su reducido volumen (ultrafino): 20 milímetros. “Hemos tenido ayuda de Microsoft y de Intel ya que decidimos montar un portátil que no existía todavía en el mercado español. No había un portátil creado por una compañía española”, señaló el director de I+D.

De momento, el lanzamiento ha generado, según Alvar, una gran expectación, aunque “todavía estamos empezando: buscando mayoristas, cadenas de grandes superficies, etcétera”. Desde la compañía desean que “le guste a todas las personas. Está hecho para ellos, y aunque sea tan económico, cumple las expectativos de el tipo de usuario al que nos dirigimos”. Además, Alvar nos adelantó el próximo producto de Primus: “vamos a sacar un 2 en 1, es decir: un portátil al que su pantalla se le da la vuelta 360 grados y se convierte en una tablet. Posiblemente saldrá dentro de un mes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal