El primer Récord Guinness tecnológico del país inicia el movimiento Acelera España

Reecord Guinness Acelera España

585 personas batieron el primer Récord Guinness del ámbito tecnológico en España el pasado viernes 25 de enero. Madrid se ha convertido en la ‘capital mundial del código’ con la celebración de la clase de software con más alumnos del mundo en el espacio municipal la Nave. Este récord cuenta con la certificación oficial de Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords, que se desplazó a Madrid para confirmar su efectiva realización.

Entre los participantes en este hito se encuentran personas de todas las edades (a partir de 10 años) y diferentes procedencias a nivel nacional que, además de poder tener un primer acercamiento al mundo de la programación de manera gratuita, tuvieron la oportunidad de acceder durante la jornada a empresas y comunidades tech españolas de primer nivel. El Guinness ha estado liderado por KeepCoding, centro de formación de alto rendimiento en programación especializado en crear nuevos programadores y acelerar sus carreras, junto a destacadas empresas del ámbito tecnológico como Cloud Coachers, Accenture, Walters People, Indra, Robert Walters, Everis, y Orange Bank.

Este Récord Guinness ha iniciado a su vez el movimiento Acelera España, un programa que busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad a nivel nacional, fomentando el talento tecnológico para hacer frente a la creciente demanda de empleo sin cubrir en el sector TIC. Según datos de la Comisión Europea, el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá medio millón de puestos de trabajo de especialistas en este sector sin cubrir.

“Gran parte de los puestos más demandados en el futuro próximo están aún por inventar. La tecnología nos está marcando e imponiendo una velocidad de cambios nunca vista”, declara Adriana Botelho, CEO y cofundadora de KeepCoding. Con el arranque de Acelera España comienza también el programa de 10.000 becas para aprender a programar, que cuenta con 10 convocatorias de 1.000 plazas cada una, dirigidas a personas sin ninguna experiencia previa en programación. “Programar es una habilidad transversal que estará presente en todas las industrias.  Desde KeepcCoding, apostamos por la programación en particular, porque gran parte de los grandes avances tecnológicos actuales, vienen del software y ser uno de estos  profesionales que lo desarrollan garantizará mejores oportunidades laborales”, sostiene Botelho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here