Primer laboratorio en México especializado en la Industria 4.0

Arranca la construcción del primer Lab Industria 4.0 (Foto de @URegiomontana)
Arranca la construcción del primer Lab Industria 4.0 (Foto de @URegiomontana)

La Universidad Regiomontana (U-ERRE), en México, en colaboración con la CANIETI y MIMEC, ha anunciado la construcción de un Laboratorio Industria 4.0, que llevará por nombre Centro de Innovación Industrial en el Desarrollo e Integración de Talento y Tecnologías.

El objetivo es crear una plataforma de desarrollos inteligentes, certificación de talento e integración tecnológica. También se centrará en la promoción de startups basadas en el Machine to Machine, Internet de las Cosas y Big Data.

“La visión que tenemos en este laboratorio es trabajar con estas tecnologías para crear productos que muevan a México”, afirma José Alfredo Galván, vicerrector de Innovación de la U-ERRE e impulsor del proyecto. “Necesitamos de una u otra manera crear productos, procesos y servicios que encaminen a nuestro país a disminuir esa dependencia tecnológica en la cual estamos inversos”.

El centro de innovación tendrá sede en el Campus Centro de U-ERRE. Contará con las áreas de prototipado; soluciones de productos; procesos y servicios inteligentes; experimentación; simulación de productos, servicios y procesos inteligentes; desarrollo y certificación de talento, y entrada, salida y almacén de equipo y cowork.

“Estamos modificando nuestros planes de estudio porque los procesos educativos tienen que cambiar, y ahora tenemos asignaturas, especializaciones y conversiones distintas para preparar a los jóvenes en 4.0”, afirma Ángel Casán, rector de la Universidad Regiomontana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here