Primer laboratorio en México especializado en la Industria 4.0

Proyecto de la Universidad Regiomontana (U-ERRE)
Arranca la construcción del primer Lab Industria 4.0 (Foto de @URegiomontana)
Arranca la construcción del primer Lab Industria 4.0 (Foto de @URegiomontana)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad Regiomontana (U-ERRE), en México, en colaboración con la CANIETI y MIMEC, ha anunciado la construcción de un Laboratorio Industria 4.0, que llevará por nombre Centro de Innovación Industrial en el Desarrollo e Integración de Talento y Tecnologías.

El objetivo es crear una plataforma de desarrollos inteligentes, certificación de talento e integración tecnológica. También se centrará en la promoción de startups basadas en el Machine to Machine, Internet de las Cosas y Big Data.

“La visión que tenemos en este laboratorio es trabajar con estas tecnologías para crear productos que muevan a México”, afirma José Alfredo Galván, vicerrector de Innovación de la U-ERRE e impulsor del proyecto. “Necesitamos de una u otra manera crear productos, procesos y servicios que encaminen a nuestro país a disminuir esa dependencia tecnológica en la cual estamos inversos”.

El centro de innovación tendrá sede en el Campus Centro de U-ERRE. Contará con las áreas de prototipado; soluciones de productos; procesos y servicios inteligentes; experimentación; simulación de productos, servicios y procesos inteligentes; desarrollo y certificación de talento, y entrada, salida y almacén de equipo y cowork.

“Estamos modificando nuestros planes de estudio porque los procesos educativos tienen que cambiar, y ahora tenemos asignaturas, especializaciones y conversiones distintas para preparar a los jóvenes en 4.0”, afirma Ángel Casán, rector de la Universidad Regiomontana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal