Préstamo verde de BBVA para la construcción de tres parques eólicos en México

Firmado con Iberdrola

parques eólicos

BBVA ha firmado con Iberdrola un préstamo bancario verde por importe de 400 millones de dólares. Esto significa que los fondos obtenidos, de acuerdo a la naturaleza sostenible del préstamo, se dedicarán a financiar proyectos socialmente responsables. En esta caso, el dinero se destinará s a refinanciar la construcción de tres parques eólicos en México.

Estamos ante el primer préstamo corporativo verde formalizado en América Latina. En él han participado una decena de bancos. BBVA ha actuado como agente administrativo y BBVA Bancomer como coordinador global y agente verde.

La categoría de verde ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris, que certifica la correcta aplicación de los recursos obtenidos de acuerdo a los ‘Green Loan Principles’, y los bancos han sido asesorados legalmente por Paul Hastings y Ritch Mueller.

BBVA está decidido a impulsar el negocio de préstamos verdes. El banco ha cerrado 2017 como la entidad más activa a nivel global con un total de 12 operaciones en Europa y América Latina para clientes de diversos sectores; siendo el líder indiscutible en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here