El presidente de Iberia, elegido empresario del año en los Premios Brasil 2016

También han sido galardonados el músico Jayme Marques y la ONG Haren Alde

Entrega de los Premios Brasil 2016
Entrega de los Premios Brasil 2016

Luis Gallego, presidente de Iberia (Empresario del Año), el músico Jayme Marques (Acción Cultural) y la ONG Haren Alde (Premio Labor Social) han sido los galardonados con los Premios Brasil 2016 que otorga cada año la Cámara de Comercio Brasil-España para reconocer la labor de personas e instituciones en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En el caso del presidente de Iberia, se reconoce así “su trayectoria al frente de la compañía como línea aérea de referencia en el 70 aniversario de su servicio a América Latina y el inicio de sus vuelos a Brasil desde España”. Bajo su dirección, la empresa ha establecido a Brasil como un mercado prioritario, para unir Europa con América del Sur. Actualmente, cuenta con vuelos directos a Sao Paulo (todos los días) y Río de Janeiro (cuatro veces por semana), y conexiones a otras 12 ciudades del país.

En la categoría de mejor Acción Cultural, el Premio Brasil 2016 ha sido otorgado en esta edición al compositor, cantante y guitarrista brasileño Jayme Marques en reconocimiento a su trayectoria y amplia discografía, así como por su labor de divulgación de la  música brasileña en España y la industria cultural de los dos países. Caben destacar sus colaboraciones y trabajos realizados con innumerables artistas internacionales, incluyendo a los grandes artistas españoles como Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Tete Montoliú, o Joan Manuel Serrat.

La ONG Haren Alde ha recibido el Premio Brasil 2016 en su categoría de Labor Social por su  proyecto barco-hospital ‘Laguna Negra’ para mejorar la salud de la población ribereña del Río Purús, en la región amazónica. Gracias a esta iniciativa, iniciada en 2007 con la donación del barco por parte del médico español Manuel Gimeno, son atendidas alrededor de 5.000 personas cada año con consultas médicas, odontológicas y de enfermería general. Además, desde este proyecto se realiza una labor de formación a la población general en salud bucodental, prevención sanitaria, vigilancia de la salud infantil, alimentación saludable, uso y tratamiento de agua, entre otros. Este reconocimiento de la CCBE supone también una donación a la entidad para el apoyo al proyecto de 3.000 euros.

La entrega de estos galardones anuales ha tenido lugar el lunes, con la presencia del embajador de Brasil en España Antonio Simões, y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España José Gasset Loring. En opinión de  este último, “los Premios Brasil son un reflejo de los fuertes lazos que unen a los dos países en distintos ámbitos, empresariales, culturales y sociales”. “Ahora, tras unos años de dificultades, surgen nuevas oportunidades para las empresas españolas, ante los nuevos planes de inversión en Brasil en el ámbito de las grandes infraestructuras y los servicios”, añade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here