Premios dirigidos a crear una cultura de seguridad social en Iberoamérica

Premios de OISS sobre educación en seguridad social
Premios de OISS sobre educación en seguridad social

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social convoca los Premios OISS Educación en Seguridad Social, con el objetivo de contribuir a crear una cultura en seguridad social y sensibilizar a la población sobre sus deberes y derechos en este ámbito.

Con estos galardones también se pretende potenciar el conocimiento de la seguridad social entre los más jóvenes y promover la responsabilidad, la solidaridad y la formalización laboral. El fin último es conseguir los personajes y los textos que se utilizarán para dotar de contenido a las Guías de Educación en Seguridad Social de la OISS.

Los participantes podrán optar a dos modalidades. La primera, denominada ‘Creatividad en el diseño de personajes’, reconocerá el trabajo que mejor plasme los personajes que narrarán y adornarán las páginas de las mencionadas guías. El personaje principal deberá estar inspirado en el logotipo y los colores de la OISS, y los personajes secundarios deberán guardar relación con los derechos y obligaciones de la protección en Seguridad Social.

La otra categoría, titulada ‘Contenidos de la guía’, busca galardonar al mejor trabajo sobre los contenidos y textos que ilustrarán las guías. Deberán resaltar los valores y principios de la Seguridad Social e irán dirigidos a toda la región iberoamericana para un público objetivo joven de entre 6 y 14 años. Se pueden consultar las bases de los premios vía online.

La OISS es un organismo internacional de carácter técnico y especializado, creado en 1954. Está formado por más de 150 miembros entre los que figuran gobiernos, instituciones que gestionan los regímenes obligatorios y complementarios de seguridad social, previsión social y servicios sociales. Dispone de tres centros y dos delegaciones en Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica) y tiene su sede central en Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here