Premio de la OEI para un blog que relata la experiencia lectora de una alumna

El blog Albatecuenta cuenta la experiencia de su autora como lectora
El blog Albatecuenta cuenta la experiencia de su autora como lectora

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Fundación SM han reconocido a la estudiante española Alba Sánchez Barco, alumna del instituto Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Francisco Asorey’, de Cambados (Galicia), como ganadora del Concurso ¿Qué estás leyendo? Se reconoce así la labor que esta alumna realiza a través de su blog de literatura Albatecuenta.

La bitácora galardonada relata la experiencia de su autora como lectora y aborda temas de su interés, como el cine, además de promover el conocimiento de otros blogs. Un total de 68 estudiantes españoles de entre 15 y 17 años han participado en un certamen que pretende dar voz a los estudiantes lectores para fomentar la pasión por los libros.

En la quinta edición de esta convocatoria han participado un total de 865 blogs creados por alumnos de casi una veintena de países iberoamericanos: España, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Bolivia, El Salvador y Panamá.

La iniciativa busca dar cabida a una gran diversidad de temáticas y de lenguas de los participantes, así como fomentar el intercambio de opiniones y de interacciones, según informan desde la OEI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here