Premio para un investigador del TEC (México) en la World Cup Tech Challenge

Ernesto Rodríguez, investigador del TEC (México), premio en la World Cup Tech Challenge
Ernesto Rodríguez, investigador del TEC (México), premio en la World Cup Tech Challenge

Ernesto Rodríguez, investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, ha obtenido un nuevo reconocimiento: la World Cup Tech Challenge 2016. Se reconoce así su pasión por la investigación, el trabajo en equipo y las aplicaciones de sus proyectos de robótica en la sociedad, así como sus charlas en foros internacionales (como TEDx Talk Emerge Americas y Future of Health Technology Institute en el MIT) y varios otro premios recibidos.

Rodríguez asegura que el trabajo en equipo con sus estudiantes y ahora socios, Ricardo Roberts, Eduardo Piña y Jesús Tamez, ha sido parte fundamental para obtener la distinción en la categoría de Robótica e Inteligencia Artificial en la tercera edición de World Cup Tech Challenge.

El proyecto presentado en Silicon Valley, dentro del Campus de Microsoft en California (Estados Unidos), se ha nutrido del apoyo de mentores como Rogelio Soto, también profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, o Ewelina Ferchow, profesora del Tecnológico de Monterrey y experta en esta área.

“Encontré que la manera para hacer que mi investigación impacte más es por medio del emprendimiento –afirma este profesor de robótica-. Busco que mis propuestas se dirijan a la mejora la calidad de vida y, como resultado, democratizar el uso de exoesqueletos”.

“Esta tecnología está encaminada a hacer cambios importantes en la sociedad. Estamos en proceso de concretar nuestra futura relación con el Texas Medical Center de la NASA”, afirma Rodríguez a la agencia de noticias del Tecnológico de Monterrey.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here