Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El Premio Europeo de Innovación tiene acento español

Premio Europeo de Innovación Tecnalia

El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia ha sido reconocido con la máxima distinción en el ámbito de la innovación en Europa por el desarrollo de la tecnología de predicción de fallos para la Industria 4.0, patentada por la empresa NEM Solutions.

Así, el Premio Europeo de Innovación ha sido entregado conjuntamente a Tecnalia y NEM Solutions por la organización EARTO, la máxima representación europea en este ámbito, en la categoría ‘Impact Delivered’, que reconoce la mejor práctica de transferencia de tecnología. El galardón se ha hecho público en Bruselas, durante la ceremonia de entrega de sus Premios de Innovación, celebrada el pasado viernes. Cabe destacar que, precisamente, el metro de Bruselas es uno de los usuarios de esta tecnología.

“La predicción de fallos en Industria 4.0 puede realizarse gracias a la aplicación de Big Data, que permite la gestión eficiente y el análisis inteligente de grandes volúmenes de datos en la industria para maximizar la productividad y la competitividad a escala global. De este modo, la tecnología, denominada A.U.R.A., ayuda a predecir el comportamiento esperado y detectar futuros fallos de los activos clave de una empresa, como las turbinas eólicas o los subsistemas de los trenes”, explican desde Tecnalia. La tecnología se está aplicando ya a nivel mundial en los sectores de la energía eólica y el ferroviario.

El investigador de Tecnalia Alberto Diez Oliván manifestó en la entrega del galardón que “es un orgullo ver que esta tecnología, en la que Tecnalia ha colaborado desde el inicio, está dando grandes resultados en empresas de sectores como el del Ferrocarril y de la Energía Eólica, a través de los productos y servicios de NEM Solutions”.

Por otro lado, Alberto Conde Mellado, fundador y CEO de NEM Solutions, remarcó que “Tecnalia ha sido, y esperamos que siga siendo, un colaborador estratégico para nosotros. Hace 10 años, el Data no era Big, y conjuntamente comenzamos una investigación para hacer de una idea, una línea de negocio sostenible y escalable. Diez años después, seguimos sumando clientes mes a mes, siendo reconocidos por el mercado”.