Un premio busca a los mejores proyectos de economía colaborativa

economia colaborativa

Impulsar el potencial transformador de la economía colaborativa es el fin último de la convocatoria abierta lanzada por Abacus cooperativa para seleccionar iniciativas de economía colaborativa e implementarlas. Se trata de una iniciativa pionera en España y una de las primeras de este tipo impulsadas en Europa por una cooperativa.

Los proyectos que se presenten deben, entre otros requisitos, promover el desarrollo personal, educativo y cultural de forma colaborativa, responsable y sostenible. El director general de esta cooperativa, Miquel Àngel Oliva, ha asegurado que para los proyectos participantes, “la oportunidad radica en la potencialidad que ofrece una comunidad de más 850.000 socios de consumo y sus familias, con un perfil y características definidos”.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 3 de noviembre. De ahí se seleccionarán hasta cinco finalistas que se darán a conocer a mediados de diciembre. No obstante, Oliva ha señalado que, en el marco del Oui Share Fest que se celebrará en Barcelona los días 26 y 27 de octubre, se desarrollará “un workshop en el que intercambiaremos ideas y orientaremos a todas las personas y organizaciones que quieran participar en este concurso de proyectos”.

Por último, el director general de la cooperativa ha destacado que los proyectos seleccionados obtendrán ayuda “otorgando financiación, ayudando a encontrar apoyo financiero, poniendo a disposición del proyecto el potencial logístico de Abacus, ofreciendo su red de establecimientos como espacio de intercambio, etc”. De esta forma, ha puntualizado, las fórmulas de colaboración y participación “están abiertas, su materialización dependerá de la naturaleza y las necesidades de los proyectos ganadores”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here