Sustain Awards

Premiar con trofeos ecológicos y sostenibles

Los principios de la economía circular como camino para la innovación en un sector tradicional, como el de la fabricación de trofeos y placas conmemorativas. Bajo esta premisa, Sustain Awards diseña un producto asociado a reconocer el valor de las personas y su contribución a la sociedad, con materiales reciclados y procesos de bajo impacto ambiental. Una oportunidad para que los eventos y las organizaciones aporten un valor añadido a su actividad, con sostenibilidad y conciencia ecológica.

Desde una celebración familiar o una despedida de jubilación, a un gran evento corporativo, los productos de Sustain Awards contribuyen a trasladar valores medioambientales en cada momento. Un catálogo que nace de la investigación en aplicaciones de nuevos materiales reciclados, en un proceso de ecodiseño para generar trofeos responsables de principio a fin. Una prueba de las posibilidades del reciclaje de recursos.

Economía circular: el camino hacia la sostenibilidad

Según el último Informe de Economía Circular en España, de la Fundación Cotec para la innovación pública, la huella ecológica de nuestro país todavía es elevada. La demanda

actual para atender nuestra actividad es de 4 gha por persona, mientras que nuestro

territorio puede suministrarnos 1,2 gha. Como resultado, nuestro déficit de biocapacidad es de 2,8 gha, lo que supone un importante impacto asociado al consumo de materiales.

Tomando como referencia estos datos, mediante la innovación, el sector del diseño y la fabricación de trofeos y placas conmemorativas puede contribuir a reducir el uso de materias primas y de la energía, disminuyendo su impacto ambiental y su dependencia del exterior.

Sumando conciencia ecológica en eventos

Sustain Awards es una empresa pionera en el diseño de trofeos y placas conmemorativas ecológicas. Productos responsables medioambientalmente, con el máximo contenido de plásticos y materiales reciclados, y fabricación de proximidad. Una estrategia ecológica que reduce entre un 50% y un 80% las emisiones de CO2, comparadas con las de empresas tradicionales que importan sus trofeos de otros países. Asimismo, su catálogo también es saludable, ya que está fabricado con pinturas de base de agua aptas para el contacto alimentario, que no son tóxicas, ni contienen metales pesados.

Una innovación que ha hecho que entidades públicas y privadas de reconocido prestigio hayan apostado por estos trofeos para sus eventos. Organizaciones como, por ejemplo, el Ministerio de Industria, Casio o la EHF (European Handball Federation), que en su reciente Copa de Europa de balonmano encargó a Sustain Awards el diseño de un galardón único. Con la idea de promover la igualdad y transformar la historia de este deporte, se premió con el mismo galardón tanto a hombres como a mujeres. O, también, la Fundación Rafa Nadal, quien confió en ellos para diseñar los trofeos de sus torneos de tenis juvenil, con un importante componente educativo y social.

Todo suma para un futuro mejor

Hoy en día, la responsabilidad medioambiental forma parte de múltiples ámbitos de nuestras vidas gracias al trabajo de cientos de empresas que trabajan y fomentan la sostenibilidad en sus procesos de producción.

Con Sustain Awards, disponemos a nuestro alcance de un trofeo de diseño único con el que premiar y valorar de forma sostenible a las personas, en un soporte innovador que poder adaptar a la ocasión. Una solución con la que las personas y organizaciones pueden obsequiar y en la que grabar un logo, un eslógan o un texto de recuerdo único y de manera responsable. Galardones a la medida de cada momento y a la de nuestro planeta.