Posterlounge: un salto de calidad artística para las paredes españolas

Posterlounge

“Arte para cualquier pared” es el lema de la empresa alemana Posterlounge, que desde 2003 se dedica a la creación de cuadros y pósters de calidad para la decoración de la pared. Tras quince años haciendo de la decoración de interiores algo más que un arte, este marketplace llega a España para dar respuesta a la creciente demanda de usuarios. Como declara a este medio María Fernández, portal manager de Posterlounge en España, “somos un país creativo e interesado por el arte y la decoración, aunque aún con algunos miedos cuando se trata de compras online”.

Posterlounge ofrece a los artistas la posibilidad de promocionar sus obras y pone a su disposición un canal de venta adicional. El precio de cada uno de los motivos varía en función de la comisión que decida llevarse el artista y pueden encontrarse artículos a partir de unos seis euros. De ahí que uno de los principales objetivos de la plataforma sea democratizar el acceso a creaciones artísticas, hasta hace poco consideradas un lujo al alcance de unos pocos. “Desde que inauguramos en España la tienda online en noviembre del año pasado poco a poco vamos notando el interés de los usuarios y cómo valoran la calidad de Posterlounge”, explica Fernández.

En cuanto a su funcionamiento, los usuarios pueden adquirir las obras que suben los artistas a la plataforma en diferentes tamaños y materiales como; pósters, lienzos, forex, aluminio dibond, metacrilato, o madera. De esta forma, la propia empresa se encarga de reproducir e imprimir, bajo demanda, las obras originales de los artistas, lo que le permite producir de manera sostenible y controlar la calidad de sus productos. 10.000 artistas de diferentes estilos y técnicas como la fotografía, la pintura o la ilustración, además de ofrecer a los usuarios una colección de 100.000 motivos, clasificados en diferentes categorías y, compuesta de arte clásico, ilustraciones contemporáneas y fotografías de todos los tiempos resume su cartera de productos.

“No solo ofrecemos arte actual o de moda, como es el caso del vintage o el escandinavo, que actualmente tiene gran demanda, sino también clásico”, apunta Fernández, que destaca la importancia de ir de la mano de las tendencias, cambiantes todos los años. “En 2018 vamos a ver, y ya lo estamos viendo, un gran impacto del color ultravioleta en todos los ámbitos, especialmente en la decoración de interiores”. Tras su llegada a España, Posterlounge tiene previsto expandirse a Italia y los países escandinavos durante este año. “Es interesante que estemos en el mayor número de países posibles”, valora Fernández, cuyo marketplace está presente, además de en España y Alemania, en Austria, Suiza, Francia, Reino Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here