PONS IP se reinventa con un posicionamiento de 360º

Fundacion PONS PONS IP

PONS IP ha presentado la nueva organización de la firma con la incorporación de un nuevo servicio integral de Consultoría IP, completando de este modo el posicionamiento 360º de servicios de la firma. Con este lanzamiento se ha culminado la estrategia de internacionalización y diversificación de servicios de PONS iniciado en 2012 y el cambio de identidad corporativa completado en 2016.

“El nuevo servicio de Consultoría IP es el resultado de un proceso interno de reorganización y ampliación de recursos que aglutina las soluciones prestadas por nuestros departamentos de Consultoría Tecnológica, Consultoría Legal y Transferencia de Tecnología con el objetivo de responder a las nuevas demandas tanto de empresas como de entidades y centros públicos de investigación en el ámbito de la innovación”, ha declarado Nuria Marcos, directora general de la nueva PONS IP.

Así, bajo una dirección única, las principales soluciones que ofrecerá el área de Consultoría IP son el servicio de Patent Scouting, la definición de estrategias globales de IP, la valoración de marcas y patentes, el asesoramiento en transferencia tecnológica de los derechos de propiedad industrial e intelectual desde un punto de vista técnico, legal y comercial, la redacción de contratos e informes de I+D+i en la adquisición, cesión o explotación de activos intangibles, como en la creación de empresas de base tecnológica (EBTs). El nuevo equipo de PONS IP ofrecerá también su experiencia en la implantación de protocolos de Secreto Industrial a través de medidas organizativas, jurídicas, físicas y técnicas en las empresas.

El equipo de profesionales también ofrecerá servicios de consultoría en el área de gestión y protección de los activos IP para propuestas y proyectos del Programa europeo de financiación.

De hecho, Marcos también ha señalado que, con la puesta en valor del área de consultoría, “lograremos prestar servicio a nuestros clientes con nuestra triple condición de agencia, despacho y consultoría en cualquier momento de su ciclo de innovación, Nuestro objetivo final es acompañar a nuestros clientes en cualquier fase de maduración de su idea o tecnología”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here