PONS IP, Sanza y Poolsegur lanzan la primera póliza de seguros dirigida a proteger la innovación

PONS IP, seguros de propiedad intelectual, patentes y marcas
El director gerente de Sanza Corredores, David Sanza, junto a la directora general de PONS IP, Nuria Marcos, y el fundador de Opus Underwriting Limited, Sam Bobo.

La compañía especializada en la gestión de la propiedad industrial e intelectual, PONS Intellectual Property, y las aseguradoras Sanza y Poolsegur, diseñan el primer seguro en España destinado a proteger en todo el mundo a las empresas que disponen patentes, copyright, diseños, marcas, trade secrets y nombres de dominio. Esta iniciativa llega a España de la mano de OPUS Underwriting, compañía británica especializada en ofrecer soluciones de protección de la propiedad intelectual con más de 30 años de experiencia.

Dirigido al conjunto del sector empresarial español y latinoamericano, los suscriptores del Seguro de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas tendrán cubiertas los costes procesales, daños y perjuicios y gastos de defensa en cualquier lugar del mundo. La póliza también ofrece cobertura para aquellas situaciones en las que son otras empresas las que provocan la violación de los derechos de propiedad industrial o intelectual. Nuria Marcos, directora general de PONS Intellectual Property, señaló en el acto de presentación que los Derechos de Propiedad Intelectual “no tienen valor per se si los titulares de tales derechos, especialmente las PYMES innovadoras con vocación internacional, no pueden defenderlos adecuadamente ante los Tribunales, especialmente en los casos de infracción. Confiemos es que este seguro pueda servir de palanca para que nuestras empresas más innovadoras puedan salir al mercado global con la seguridad de que sus derechos de propiedad intelectual se hacen valer”.

Con el objetivo de adaptar la póliza a las necesidades del marco empresarial español, el seguro se presenta en dos modalidades: una póliza precotizada destinada a  PYMES con hasta 5 millones de euros de facturación; y la modalidad “Taylor Made”, dirigida a compañías con un volumen de facturación anual superior a 5 millones de euros. David Sanza, director gerente de Sanza Corredores de Seguros, incidió en la importancia de este seguro en el mercado español “para aquellas empresas con inversión en I+D, un producto innovador con capacidad exportadora y marcas de reconocido prestigio. La economía globalizada y la competencia internacional hace que este seguro sea imprescindible en una estrategia internacional en la empresa del siglo XXI”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here