voluntarios rastreator

Rastreator, comparador online de seguros, telefonía, finanzas, coches, viajes y energía, ha hecho de la plataforma rastreadordevoluntarios.com su principal contribución a ayudar en la lucha contra pandemia del COVID-19. Su objetivo es poner en contacto con seguridad a personas que por su condición física o situación personal necesiten ayuda con voluntarios de toda España. El proyecto, sin ánimo de lucro, es ajeno al negocio de la empresa. Su misión es aportar un espacio en el que todas las iniciativas de ayuda que han surgido a lo largo de estos meses de forma espontánea entre los ciudadanos cuenten con la tecnología necesaria para llegar a un mayor número de personas.

"Desde que comenzó el estado de alarma centralizamos todo el esfuerzo en crear una iniciativa solidaria que aportase valor a los ciudadanos de forma ajena al negocio de nuestro comparador. En las dos primeras semanas desde su lanzamiento, ya contábamos con más de 1.000 voluntarios de toda España, una muestra de lo dispuesta que está la gente en estos momentos de poder ayuda", cuenta Fernando Summers, CEO de Rastreator. Hacer compañía virtual, impartir clases online, ayudar en compras o cuidar una mascota son algunas de las actividades en las que se puede colaborar gracias a la plataforma.

"Donde todavía queremos hacer especial hincapié es en llegar a todas aquellas personas que por el motivo que sea, necesiten ayuden en estos momentos. Además, aunque la iniciativa haya surgido a raíz del COVID-19, pretende tener continuidad una vez haya pasado con el fin de ser una plataforma de ayuda permanente", sostiene Summers.

La plataforma segmenta a los voluntarios por zona geográfica, por lo que la persona que solicite ayuda podrá buscar personas en su ciudad para asistencias que requieren cercanía física como hacer la compra o pasear una mascota. "En especial, lo más demandado ha sido recibir ayuda para realizar la compra. Personas que por su situación personal no podían salir a la calle, han hecho uso de la plataforma para ello", detalla el CEO.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.

No obstante, una de las particularidades de la plataforma ha sido que el perfil del solicitante de ayuda es totalmente anónimo, ya que, como apunta Summers, "somos conscientes de que pedir ayuda no siempre es fácil". Esto se traduce en que el solicitante de ayuda es quien busca y selecciona al voluntario y se pone en contacto con él de manera privada.

"Las empresas españolas han demostrado una gran capacidad y flexibilidad"

Fernando Summers confiesa sentirse orgulloso del papel de la sociedad española desde que esta crisis sanitaria comenzó. "Esta situación tan complicada ha sacado lo mejor de todo el mundo y  se ha podido ver con la implicación tanto de las personas particulares como de las empresas". De estas últimas valora especialmente su "gran capacidad y flexibilidad, por un lado, para adaptar a esta situación, tanto a nivel de comunicación y marketing como de prestación de servicios. Y por el otro, viendo cómo aportar un valor real a la sociedad en estos momentos difíciles sacando el lado más solidario y lanzando iniciativas sin ánimo de lucro, en ocasiones ajenas al propio negocio de las compañías".

Innovaspain ha aprovechado para conversar también con el CEO sobre los retos de Rastreator más allá del coronavirus. A nivel de negocio, la empresa está poniendo mayor foco en los productos que ahora pueden ser más demandados y útiles como los seguros de salud o de vida, ya que, como asegura Summers, "ha crecido el interés por aquellos productos relacionados con la protección de la familia".

"Lo que sí hemos notado", continúa, "es que los usuarios que han hecho una comparativa en Rastreator durante estos meses de confinamiento tienen un interés mucho mayor por contratar un producto. Es decir, las búsquedas son de forma más directa. El hábito de ahorrar ya está muy arraigado en España pero seguramente ahora más que nunca cobre mayor importancia".

Summers define a los clientes de Rastreator como "personas con unas necesidades que cambian y a las que hay que saber dar respuesta en cada momento, como por ejemplo, en una situación anómala como esta". En este sentido, la empresa ha reforzado el canal telefónico con un servicio "exclusivo y gratuito" para ayudar a los usuarios a ahorrar en sus facturas durante este periodo. "Tener un experto que te ayuda a recortar en aquellos gastos en los que estás pagando de más y que te ayuda a contratar de forma totalmente imparcial el producto que más se ajusta a lo que necesites en estos momentos, se hace más importante que nunca", afirma Summers.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here