Plataforma ‘Nuestra Huella’, una apuesta por el medio ambiente en Panamá y Colombia

CAF huella de carbono

La Fundación IMAGINARI, el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES) y CAF  – Banco de Desarrollo de América Latina han puesto en marcha la plataforma digital ‘Nuestra Huella’, la cual permite a sus usuarios ejecutar proyectos empresariales o institucionales que busquen disminuir su huella de carbono.

La plataforma, que está disponible en Colombia y Panamá, cuenta con el respaldo de asesores medio ambientales de amplia trayectoria que colaborarán con las empresas interesadas en el desarrollo, planificación, implementación y medición de resultados obtenidos, los cuales serán administrados de manera digital. Además, integra componentes de participación comunitaria, pieza clave para la sostenibilidad de los proyectos y generación de una cultura de cambio.

“En Panamá, CAF ha encontrado un terreno muy fértil en donde la alianza con el CIDES y la Fundación IMAGINARI permite avances en un trabajo que se realiza con el objetivo de superar los retos que se plantean, en este caso, expresados como indicadores de reducción de emisiones de gases de efecto de invernadero”, afirma René Gómez – García, Coordinador de la Unidad de Negocios Verdes de CAF.

En su opinión, este desafío “trae un sin fin de actividades de compromiso que no serían posibles sin esta colaboración conjunta, que hoy da como resultado el nacimiento de ‘Nuestra Huella’. Sin duda, un importante comienzo para la creación de protocolos y metodologías, entre otros factores, que traen a la realidad una herramienta eficaz”.

Por su parte, Katia Burillo, de la Fundación IMAGINARI, añade que, con ésta herramienta, lo que se busca es construir una comunidad de empresas interesadas en medir, reducir y compensar su huella medioambiental mediante proyectos sostenibles, facilitando la interacción de diferentes actores y con el mercado de servicios ambientales.

La plataforma digital ‘Nuestra Huella’ pretende impulsar el desarrollo de un espacio vivo que se proyecte a la región desde Panamá y Colombia. Los principales objetivos se centran en facilitar acciones voluntarias de mitigación y compensación de la huella ambiental; interconectar esfuerzos y recursos entre empresas y comunidades, ofrecer capacitación, asesorías y apoyo técnico; trabajar por el desarrollo de una cultura ambiental y crecer en un mercado global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here