Plantsss, la aplicación chilena imprescindible para los amantes de la jardinería

La app Plantsss entrega información sobre productos para el cultivo de plantas
La app Plantsss entrega información sobre productos para el cultivo de plantas

El proyecto chileno Plantsss, una aplicación móvil que entrega información sobre productos para el cultivo de plantas, ha conseguido clasificarse para la fase final de los Premios Latinoamérica Verde que se realiza en Ecuador. Estos galardones están organizados por Soluciones Ambientales Totales (Sambito), en conjunto con la consultora PWC, la municipalidad de Guayaquil y el patrocinio del Banco de Desarrollo.

Utilizando la geolocalización de las personas, sus intereses y necesidades, Plantsss entrega información botánica y comercial sobre los mejores productos óptimos para el cultivo de plantas. Dispone de una red de viveros en ocho países, genera un perfil de cada persona y con ello es posible hacer contactos con usuarios de intereses botánicos similares. Cuenta también con un sistema de green coins que generan BonusPlantsss acumulables, canjeables y donables exclusivamente por plantas.

“Con ello se realza el valor ecosistémico, gracias a la oxigenación que genera el desarrollo de cultivos”, explica Max Delporte, CEO y cofundador de Plantsss a innovacion.cl. Él será el encargado de defender su proyecto en la final de los Premios Latinoamérica Verde, que se realizará el 25 de agosto. “Nuestro plus es que ponemos en valor la diversidad de las plantas, desarrollando una adecuada comercialización de ellas”.

“El proyecto ha logrado una dinámica atención de varias instituciones, lo cual nos abre varias posibilidades para potenciar la base de datos botánica, crear acuerdos comerciales con empresas que necesiten BonusPlantsss y reunirnos con los más importantes inversionistas verdes del mundo”, precisa el ejecutivo.

Plantsss es un proyecto incubado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) y apoyado por Corfo. Ahora ha conseguido ser finalista en un concurso internacional al que se presentaron un total de 1.407 proyectos de 25 países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here