Plan PIMEX, las empresas extremeñas se internacionalizan

Junta de Extremadura

A través de Extremadura Avante, el programa de innovación para extremeños, la Junta de Extremadura ha puesto en marcha el Programa de Inicio a la Internacionalización 2016, el PIMEX (Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña), una convocatoria que pretende iniciar a diferentes empresas de esta región en la exportación a otros países.

Según fuentes de la Junta, el PIMEX es “un programa de ayuda creado por Extremadura Avante para ayudar a que las empresas extremeñas puedan iniciar y avanzar en su andadura comercial e internacional y entiendan la planificación estratégica como rentable y alcanzable por empresas extremeñas de multitud de sectores y tamaños”. Algo que supone toda una innovación en una región que, poco a poco, va saliendo de sus fronteras nacionales y (como se comprueba aquí) internacionales.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, de momento serán 30 las compañías que podrán colaborar con los mercados internacionales y así incrementar el volumen de sus exportaciones, además de profesionalizarse en materias de comercio exterior, entre otras facilidades. Eso sí, siempre y cuando tengan presente el Plan 3E del Gobierno de Extremadura: Empleo, Emprendedores, Empresa.

Desde el año 2002, más de 500 empresas han pasado por el programa PIMEX. Todas ellas se han beneficiado de unos servicios y apoyos que las próximas 30 empresas también tendrán: tutorías en empresas para evaluar el desarrollo del plan, tanto presenciales como a distancia; apoyo formativo con la impartición de jornadas grupales e individuales que cualificarán a los participantes en materia de comercio exterior y planificación estratégica; y apoyo económico para actuaciones comerciales como viajes, material promocional, asesoría jurídica, entre otras acciones que repercutan en el proceso de internacionalización de la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here