[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Plan PIMEX, las empresas extremeñas se internacionalizan

Junta de Extremadura

A través de Extremadura Avante, el programa de innovación para extremeños, la Junta de Extremadura ha puesto en marcha el Programa de Inicio a la Internacionalización 2016, el PIMEX (Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña), una convocatoria que pretende iniciar a diferentes empresas de esta región en la exportación a otros países.

Según fuentes de la Junta, el PIMEX es “un programa de ayuda creado por Extremadura Avante para ayudar a que las empresas extremeñas puedan iniciar y avanzar en su andadura comercial e internacional y entiendan la planificación estratégica como rentable y alcanzable por empresas extremeñas de multitud de sectores y tamaños”. Algo que supone toda una innovación en una región que, poco a poco, va saliendo de sus fronteras nacionales y (como se comprueba aquí) internacionales.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, de momento serán 30 las compañías que podrán colaborar con los mercados internacionales y así incrementar el volumen de sus exportaciones, además de profesionalizarse en materias de comercio exterior, entre otras facilidades. Eso sí, siempre y cuando tengan presente el Plan 3E del Gobierno de Extremadura: Empleo, Emprendedores, Empresa.

Desde el año 2002, más de 500 empresas han pasado por el programa PIMEX. Todas ellas se han beneficiado de unos servicios y apoyos que las próximas 30 empresas también tendrán: tutorías en empresas para evaluar el desarrollo del plan, tanto presenciales como a distancia; apoyo formativo con la impartición de jornadas grupales e individuales que cualificarán a los participantes en materia de comercio exterior y planificación estratégica; y apoyo económico para actuaciones comerciales como viajes, material promocional, asesoría jurídica, entre otras acciones que repercutan en el proceso de internacionalización de la empresa.

Recomendadas