Pilar y su celular: los niños y el uso responsable de la tecnología

Pilar y su celular

Pilar y su celular: diez historias animadas, protagonizadas por Pilar, la protagonista, servirán de reflexión sobre cómo se disfruta y se comparte la vida digital mediada por un móvil. Ideado por Pantallas Amigas y por Telefónica, se presentó con motivo del Día de Internet Segura y con la finalidad de aportar soluciones educativas a los diferentes retos que se presenten.

“Hoy en día, los padres y los profesores tienen muchas dudas sobre el modo de abordar con los niños el uso de las tecnologías digitales: a qué edad tienen que usarlas, cuánto tiempo al día, cómo supervisar los contenidos e identificar riesgos de ciberbullying, adicción, etc. Por ello, nuestro compromiso con las familias pasa, entre otras cosas, por facilitarles las herramientas tanto en la plataforma Familia Digital como ahora, junto con Pantallas Amigas, con Pilar y su celular”, asegura Elena Valderrábano, directora global de Negocio Responsable de Telefónica.

Por otro lado, Jorge Flores, director de Pantallas Amigas, afirma que, sin duda, “en las familias el uso del móvil en las edades más tempranas es un reto. Por ello, este proyecto aborda esta situación desde muy diversas perspectivas: privacidad e identidad digital (apps y seguridad), consumo (videojuegos de pago), salud física (sedentarismo, ergonomía) uso sin abuso… Se trata en definitiva de promoción del uso saludable del móvil donde también hemos querido incluir aspectos de relevancia como el encuentro intergeneracional y la educación por la igualdad y contra el sexismo”.

De momento, sólo está disponible la primera de las diez historias (¿Sabes qué datos personales cedes al instalar una app?), junto con su guía didáctica. A partir de esta semana, todos los martes se irán lanzando nuevas aventuras sobre privacidad e instalación de apps, manejo de la identidad digital/offline, usos positivos y analógicos del teléfono; posturas en el uso del smartphone, sedentarismo, posibles distracciones/accidentes mientras usamos la tecnología, consumo apps freemium /compras integradas, uso abusivo y tecnoestrés; estereotipos… Todo para que los más pequeños, con la ayuda de sus familiares y profesores, sepan usar con cabeza un móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here