P&G, Womenalia y las perfumerías Arenal, Marvimundo y Primor han unido fuerzas para fomentar que las mujeres den un paso adelante en la construcción de su futuro profesional. Por ello, el pasado 8 de junio pusieron en marcha el proyecto “Sigue Adelante” con el ánimo de impulsar a tres proyectos comandados por emprendedoras. El ‘premio’, tres becas por valor de 6.000 euros entregadas hace unos días a las iniciativas ganadoras: DragonFly, Dietissimo, Cracx. Parte del premio se traducirá en horas formativas y de mentorización. Las emprendedoras tendrán acceso a un mes de coworking gratis.

Las cifras que motivan el proyecto (financiado con parte de las ventas de productos P&G en las perfumerías integradas en la iniciativa) hablan por sí solas. El Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre Emprendimiento Femenino revela que en los últimos dos años la actividad emprendedora de las mujeres de todo el mundo ha aumentado un 10%, mientras que la diferencia de género se ha estrechado un 5%.

El informe refleja que la mayoría de las mujeres en las economías impulsadas por la innovación no se creen capaces de emprender (casi un 35% frente al 67% en las economías menos estructuradas), a pesar de poseer altos niveles educativos. Por otro lado, en 2017, el total de mujeres autónomas supuso el 35,4% del total, sólo un 17% se lanzaron a emprender.

Proyectos ganadores

dRAgonfly es un ecommerce de cuentos infantiles apoyado en tecnología de realidad aumentada. Como explica su fundadora, Yerena Salvador, “los niños, cada vez a más temprana edad, mantienen con mayor frecuencia sus ojos pegados en los smatphones o tablets y menos en los libros”. Por otro lado, Salvador cree que “los padres no se sienten identificados con los valores que trasmiten los cuentos clásicos”.

dRAgonfly busca fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías, “con historias con compromiso social y emocional, que trasmitan valores como igualdad, solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto, autoestima… Y que se adapten al universo 2.0”.

Dietissimo 
es ‘obra’ de Sofía Recacoechea, Sara Amores y Rocío del Sol. Su objetivo es ayudar a aquellas personas que necesitan alcanzar un peso saludable, incorporando hábitos “con los que poder vivir, creer y sentir los beneficios de este modo de vida”.

Como explica Sara Amores, “a través de un programa sencillo y las nuevas tecnologías, acompañamos a nuestros clientes con herramientas específicas y personalizadas para el cambio de hábitos y consecución de sus objetivos”.

Cracx nace de la obsesión de María Fernández su creadora para que sus hijos no sufrieran los perjuicios del alto contenido en azúcar habitual en las golosinas. Como alternativa, Cracx propone un caramelo sano y natural (sin gluten, sin lactosa, sin ningún tipo de azucares) que no produce caries y que remineraliza el esmalte de los dientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here