#PerúConCiencia pone el foco sobre el poder de la investigación

Inauguración de la Feria Perú con Ciencia 2016
Inauguración de la Feria Perú con Ciencia 2016

Autoridades académicas, científicos, investigadores, empresarios y estudiantes se han congregado en la inauguración de la Feria Perú con Ciencia 2016, actividad que se ha realizado de jueves a domingo durante la Semana Nacional de la Ciencia.

Bajo el lema ‘La ciencia tiene el poder’, este año el evento ha buscado que los asistentes conozcan proyectos innovadores capaces de transformar el mundo y sepan que en Perú niños, jóvenes y adultos están desarrollando e investigando soluciones a diversos problemas del país a través de la ciencia.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical a cargo del artista Lucho Quequezana, quien, junto a su banda de músicos, demostró cómo la ciencia, las matemáticas y la música están conectadas a través de las notas, los sonidos y los instrumentos.

La ceremonia contó con la participación de la presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda; el director ejecutivo de Cienciactiva, Hugo Wiener, y la secretaria aadémica del Consejo Directivo de la Academia Nacional de Ciencias, Ana Pastor.  

“Hacemos esta semana para reconocer todo el esfuerzo y dedicación que requiere hacer ciencia. Perú con Ciencia es una fiesta, donde celebramos que el conocimiento es la manera en la que vamos a sacar adelante a nuestro país”, ha comentado Orjeda durante su discurso inaugural. En su intervención, Wiener ha destacado la inversión que realiza el Estado en proyectos de investigación como los que financia Cienciactiva, los cuales buscan contribuir al desarrollo del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here